viernes 29 de marzo de 2024
metal catamarqueño de proyección

La banda local Smegma girará por Chile, haciendo historia para la cultura local

La banda metalera local vivirá un noviembre intenso, visitando Chile, actuando junto a los hermanos Cavalera (Sepultura) en Tucumán y trayendo a la ciudad una banda de EEUU.

Por Redacción El Ancasti

Smegma, banda de metal extremo catamarcaqueña, estará en noviembre representando a nuestra provincia en el vecino país de Chile.

El tour trasandino de la banda tiene paradas en Santiago el 1 de Noviembre, en Valparaiso el 2 y en Rancagua el 3. 

Con esta visita Smegma marca un hecho histórico para la cultura local, ya que nunca antes una banda metalera local había logrado salir del país. Este hecho se suma a que Smegma también es la banda local que supo completar visitas a provincias como San Juan, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja y Tucumán.

A su regreso, a la banda le espera otra fecha internacional, pero esta vez en la provincia de Tucuman. El 8 de Noviembre los locales actuarán junto a los mentores de Sepultura, los hermanos Cavalera, figuras legendarias del metal de los 90 mundialmente conocidas. 

Finalizan el mes con una presentación el 23 de Noviembre en nuestra provincia, siendo ellos mismos los organizadores del evento. Allí se presentará una banda Internacional proveniente de Minnesota Estados Unidos, otro hecho también histórico para Catamarca.

Cabe destacar que todo el movimiento del grupo es resultado de la autogestión. Para tener más información sobre Smegma se puede visitar su sitio web: smegma.com.ar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar