DURANTE ENERO Y FEBRERO HABRÁ EVENTOS CULTURALES

La Puerta lanzó una importante temporada festivalera

El sábado 6 se inicia con el Festival de La Guitarra. El Chamamé, el festival del Nuevo Sol y el Encuentro de Pueblos Originarios están en marcha.
martes, 02 de enero de 2018 · 04:04

La localidad de La Puerta, uno de los destinos turísticos más importantes en el departamento Ambato, lanzó su temporada festivalera.

La variada propuesta fue dada a conocer el pasado 30 de diciembre por el titular del área de Turismo del Municipio de La Puerta, Orlando Espilocín, quien detalló la propuesta que se integra con el Festival de la Guitarra, Festival del Nuevo Sol, El Encuentro de Pueblos Originarios y el Festival del Chamamé, que se realizan entre los meses de enero y febrero.

Apenas iniciado el verano, La Puerta abrirá su propuesta con el Festival de la Guitarra, que se realizará el 6 de enero a en La Banda Sud.
La Cartelera estará integrada por destacados músicos locales como Calu, Americanta, el Ballet Municipal y la presentación de Emilio Morales.

El 13 de enero tendrá lugar el Encuentro de Pueblos Originarios en Colpes. El evento contará con la presencia de Nancy Soria, los Mellizos Díaz, Los Viajeros, Freddy Romero, Los Cantores del Norte, Ballet Municipal de la Puerta y Las 4 Cuerdas.

Otra de las propuestas es el Festival del Nuevo Sol, que tendrá lugar en la Villa de la Puerta, el próximo 27 de enero. En la oportunidad el evento cultural contará con una cartelera de lujo, entre ellos el Bomba Contreras, Diego Sierralta, Los Quilmeños, Ballet Municipal, además de dos figuras nacionales como Carlos Infante y el reconocido violinista Néstor Garnica.

El mes de febrero también se prepara con más eventos culturales.
El 17 de ese mes se concretará en Huaycama el Festival del Chamamé con la presencia de Saúl y Los Palmareños, Santiago Raczkowski y Los Pola, mientras que la danza llegará de la mano del Ballet Municipal de La Puerta.

Por otra parte, el funcionario destacó las bondades naturales del lugar y señaló que ya se encuentran disponibles los balnearios municipales para recibir a los turistas, como así también la Hostería Municipal.

Más de

Otras Noticias