En la ciudad de Belén

Más de tres mil personas participaron de la Fiesta de Disfraces y Carrozas

“Apostamos seguir creciendo”, dijo Víctor Caicedo, uno de los organizadores. Se repartió 50 mil pesos en premios.
sábado, 13 de enero de 2018 · 10:38

Única por sus características y trayectoria, la Fiesta de Disfraces de Belén es una de la más grande de la provincia. Se lleva a cabo una vez al año, organizada por un grupo de amigos”Los Tumbas” desde hace 17 años. 

La avenida Virgen de Belén fue el escenario para el paso de las carrozas y disfraces que lo hicieron de norte a sur  con la conducción  de Camilo Córdoba.

Al finalizar el paso de la carroza, la fiesta continuó en “Huaco”, en un conocido boliche de la ciudad que tiene en un extenso lugar al aire libre y  que tuvo una concurrencia de más de 3 mil  personas disfrazadas, provenientes de diferentes departamentos y de provincias vecinas. 

Nació en el año 2001 como una pequeña fiesta de un grupo de amigos y, a lo largo de los años, ha logrado consolidarse como el evento más importante de la región, una marca registrada en el calendario turístico de Belén. 

El evento tuvo el acompañamiento de la dirección de la Juventud de la municipalidad que donó 50 mil pesos para los premios que se dividió  para la categoría de carrozas. 

Las carrozas que participaron este año fueron, Las Huellas Inkas, Ara San Juan, Belén en los Carnavales, El Mundo del Inicornio, Mortal Combat-Caretones, Taller Galáctico Cross, Auxilios del Dakar Los Vikingos, The Friend Band y la Carrosa de la Dirección de Artesanías de la Municipalidad de Belén.

El jurado estuvo compuesto por Tania Pablo, Ariana Saracho, Cristian Ogas, Julio Roldan y Franco Nieva.
Los ganadores fueron: 
1º) Belén en Los Carnavales del barrio 17 de Agosto y ganó $30.000.-
2º) Moertal Combat que ganó $15.000.-
3º) Las Huellas Inkas con el premio de $5.000.

Uno de los organizadores, Victor Caicedo, dijo que apuestan  para la edición Nº18 gestionar mejores premios en efectivo para las carrozas y que la fiesta siga creciendo
 

Otras Noticias