jueves 28 de marzo de 2024
concurso "te invito a leer"

Se puede votar por los booktubers del NOA

Por Redacción El Ancasti
Los 64 video reseñas de adolescentes de distintas provincias del NOA que participan del Concurso de Booktubers del NOA "Te Invito a Leer", impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura -para promover la lectura entre los chicos y difundir la literatura producida en la región-, están publicados bajo la etiqueta Te Invito a Leer en la sección videos de la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura donde pueden ser votados. 

Cualquier usuario de esta red social puede ingresar para votar –dando "Me Gusta”- por los booktubers que quieran apoyar. 

La etapa de votación está abierta desde ayer y estará habilitada hasta el último minuto del domingo 2 de julio. Los seis booktubers que más "Me Gusta” obtengan a lo largo de este período ganarán una tablet cada uno. 

Una aclaración importante es que a la hora de definir los ganadores solo se tendrán en cuenta los "Me Gusta” obtenidos en la página de Facebook del  Consejo Regional Norte Cultura. Eso no quita que los participantes o sus amigos/contactos en las redes sociales puedan promover "campañas” de adhesión a sus booktubers favoritos a través de la red.

El Consejo Regional Norte Cultura informará el día 3 de julio quienes resultan finalmente ganadores del concurso de booktubers del NOA "Te Invito a Leer”.

La iniciativa

La propuesta fue propulsada por el Consejo Regional Norte Cultura, entidad que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, como un proyecto regional, apostando a llegar con una propuesta cultural innovadora a la franja de adolescentes de entre 12 a 18 años de la región, con el aval de Consejo Federal de Cultura y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria tuvo gran aceptación no solo entre los adolescentes sino también en muchos docentes, que llevaron la propuesta a las aulas como una manera de trabajar de forma integrada contenidos de literatura, de tecnología, pero también de producción discursiva.
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