jueves 28 de marzo de 2024
con la participación de la secretaría de turismo

Catamarca en el 1° Congreso Internacional de Santuarios

Por Redacción El Ancasti
La provincia de Catamarca estuvo representada en el 1°Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se realizó el 15 de junio, en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con la disertación de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, ante unos 800 asistentes que compartieron un espacio de concientización y promoción turística. 

En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Centro General San Martín, Ponferrada habló sobre la significación de la Virgen del Valle como Patrona Nacional de Turismo, a la vez que presentó una detallada muestra sobre la Gruta de la Virgen del Valle, la Catedral Basílica, el Museo de la Virgen, la Alameda -con su corona que representa los 100 años-, los peregrinos y la tradicional Marcha de los Gauchos. "Este tipo de espacios de promoción son importantes para Catamarca, porque el Turismo Religioso es una actividad que va en constante crecimiento y tenemos mucho para mostrar. Agradezco profundamente al Comité Organizador de este Congreso por haberme tenido en cuenta para participar”, manifestó. 

Durante el congreso concurrieron prestigiosos panelistas de España, Bolivia, Colombia y Brasil, que abordaron temáticas en torno a esta rama. Estuvieron presente empresas de servicios turísticos a destinos nacionales e internacionales.

El segmento del Turismo Religioso, que por año mueve 300 millones de personas a nivel mundial, con 17 mil millones de dólares de impacto directo, tiene una fundamental importancia para nuestro país.

El tema Santuarios y Turismo Religioso para la Iglesia Católica, estuvo a cargo del monseñor Luis Collazuol,  y "Gestión asociada: trabajo de la Iglesia con poder público y académico”, a cargo de Gabriela Subelsa, de la Arquidiócesis de Salta. 

La temática tuvo que ver además con la acogida y formación de guías, actividad turística en santuarios de América”, por Natalia Ponferrada y Raúl Galeano Martínez, gerente de la Catedral de Sal, en Colombia. 

Se presentó además el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo, y el Régimen Nacional de Promoción en Espacios Rurales y Turismo Religioso.
 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar