EL VIERNES 19 DE MAYO EN EL PREDIO FERIAL

Se viene la 5° edición de la Peña de Carafea

jueves, 4 de mayo de 2017 · 19:59
La 5° edición de la Peña de Carafea ya tiene fecha y lugar, será el vienes 19 de mayo en el Predio Ferial Catamarca. Como parte de su propuesta de producción independiente llega este nuevo encuentro que propone a los catamarqueños un espectáculo musical de gran calidad sonora y, al mismo tiempo, aporta a la circulación de grupos y músicos de la región.

Esta peña, la quinta con su sello, contará con la participación de Matacos,  grupo folklórico integrado por músicos salteños, tucumanos y riojanos; Las Cuatro Cuerdas (Tucumán), Marcelo Toledo (Santiago del Estero) y por Catamarca Cololo Macedo, Los Hermanos Rodríguez, Hecho a Dúo, el ballet Raza Guacha y, por supuesto, Carafea como banda anfitriona.

La noche tendrá continuidad con la propuesta musical del DJ Lucas Tapia, y como ya es un clásico de los eventos producidos por la banda, habrá espacios gastronómicos y barras para disfrutar de comidas telúricas y bebidas espirituosas.

La peña de Carafea está integrada a un circuito regional de recitales denominado "Espacio de Movimiento Cultural de Artistas”, que apuesta a integrar a artistas independientes emergentes de distintas latitudes, quienes van creando lazos a lo largo de su carrera y generando un intercambio cultural que les permite difundir la música propia en nuevos escenarios.

Ese intercambio artístico permitirá que bandas de la región lleguen a Catamarca y que Carafea y otros grupos de Catamarca sean parte de un creciente corredor cultural.

Más de 2.000 personas asistieron a la 4° edición de la peña en junio de 2016; y en octubre pasado la peña que contó con la presentación de Raly Barrionuevo convocó a más de 2.500 personas en el Predio Ferial Catamarca, marcando un camino que Carafea apuesta a consolidar: el de producir dos veces al año eventos que se posicionen en la agenda cultural de Catamarca.

Apoyan esta nueva edición de la peña la Secretaria de Cultura Catamarca, Municipalidad de la Capital, Radio Valle Viejo, Multimedios Ancasti, Musical Catamarca, Huaitana, Cabañas Samai y Ecléctica Catamarca.

Muy pronto comenzará la venta de entradas anticipadas para la 5° Peña de Carafea en el Ateneo Musical (Rivadavia 750) y la cervecería Wakani (Virgen del Valle Norte 88).

Otras Noticias