la delegación local parte mañana a mar del plata

Catamarca, en los Juegos Evita

El evento se iniciará el 9 y concluirá el 14. Viajarán representantes de toda la provincia.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:02

La delegación cultural que formará parte de los Juegos Evita Culturales 2017, que se desarrollarán entre el 9 y el 14 de octubre, partirá mañana con destino a la ciudad de Mar del Plata.
Alrededor de 200 chicos y adultos mayores de la Provincia participaron de la instancia final de los Juegos Culturales, que se desarrolló en el Predio Ferial en agosto.


Ahora, una delegación de 26 chicos y adolescentes de las categorías Sub 14 y Sub 18 de Santa Rosa, El Alto, La Paz, Capital, Pomán y Tinogasta integrarán la delegación cultural que representará a Catamarca en Mar del Plata. Por otra parte, adultos mayores de Andalgalá, Paclín y El Alto participarán de la instancia nacional en San Juan, y la participación en estos Juegos fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de Resolución N° 527. 

Los responsables de representar a la Provincia son, para danza Sub 18, Luana Escalante y Carlos Baltierra (Santa María); Adultos Mayores, Dolores Francisco Caro y Lidia del Valle Sánchez (El Alto).
En Canto Solista Sub 14, Samira Pacheco (El Alto); Sub 18, Guido Mauricio Cisneros (La Paz).
En Conjunto Musical Sub 14, Wilson Maximiliano Reales y Natael Guevara (Fiambalá); Sub 18, Maximiliano Bazán, Eloy Argañaraz, Facundo Marcial y Nahuel Álvarez (Capital).

En Pintura Sub 14, Dalila Gómez (Santa Rosa) y Sub 18, Victoria Barrionuevo (Tinogasta). Adultos Mayores, Rosa Esther Filippi (Paclín).
En Teatro Sub 14, Lucas Usqueda, Luis Carrizo, Gonzalo Quiroga, Alma Ledesma (Tinogasta); Sub 18, Verónica Albarracín, Florencia Díaz, Valentina Campos y Úrsula Palacios (Santa María).
Cuento Sub 14, Fiamma Candela Varela (Capital); Sub 18, Florencia Guadalupe Chayle (Pomán). Adultos Mayores, Ana María Sacchetti (Andalgalá).


La lista del personal afectado por la Secretaría de Cultura para coordinar la delegación estará conformado por José Luis Burgos, Susana Corzo, Noemí Villafañe, Dora Centeno, Edith Rivadera, Silvia Gómez, Juan Ávalos, Silvana Carsillo y Rita Carrizo (Tinogasta).

Otras Noticias