para una promoción que se hará en china

Enólogos chinos recorrieron la Ruta del Vino catamarqueña

Visitaron las bodegas locales y anunciaron que se publicará un libro en el país oriental.
Enólogos chinos recorrieron la Ruta del Vino catamarqueña
visita. los especialistas estuvieron en las bodegas del oeste catamarqueño.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:08

Dos enólogos chinos visitaron Catamarca en su recorrido por toda la ruta nacional Nº40, con el fin de interiorizarse sobre nuestra producción vitivinícola para incorporarla en una promoción que se realizará en China para más de 300 millones de habitantes.

La secretaria de Estado de Turismo de la provincia se sumó a la propuesta presentada por el Ministerio de Turismo de la Nación, que consistía en hacer conocer la oferta turística paisajística, cultural, gastronómica y enológica a los referentes chinos, Jorge Ye Wang que aparte de ser sommelier de nivel 1, es importador, comercializador y distribuidor de vinos argentinos en China; el profesor de vitivinicultura en la Universidad de Agricultura en China, y Jicheng Zhan, quien es profesor de vitivinicultura y enología de la Universidad de Agricultura de China, editor de más de 80 artículos en revistas chinas especializadas, editor de “Wine in China Journal” y jurado en diferentes competencias internacionales y nacionales.
En primer lugar visitaron la finca Nueva Catamarca donde conocieron parte de la producción local en olivos y vides. 

En este marco se pudo conocer que la comitiva china a su regreso a Beijing, publicará un libro en chino sobre “La Ruta del Vino Argentino”, que será presentado por la Embajada y que irá acompañado por un video sobre las experiencias en Argentina.

En Tinogasta se les presentó un plato gourmet costillas al Malbec, en la Finca La Sala. Posteriormente visitaron la bodega “Altos de Tinogasta” donde conocieron la planta de producción de vinos y aceite, y en Fiambalá conocieron la bodega “Don Diego”, recorriendo su planta procesadora, viñedos y estructura de adobe. 

Estuvieron en el sitio arqueológico “El Shincal de Quimivil”, en Londres, y luego, la Bodega Municipal de Hualfín. Finalmente, visitaron la “Bodega las Mojarras”, en Santa María.

Otras Noticias