Domiciliada en la rioja, dejó su impronta en catamarca

Silvia Zervini es la nueva directora del Ballet Folklórico Nacional

Presentó una propuesta junto al bailarín Mariano Luraschi, quién fue nombrado vice director.
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 04:05

La bailarina Silvia Zerbini, una de las referentes de la renovación de la danza argentina a finales de los 80, es la flamante directora del Ballet Folklórico Nacional.


La propuesta de la destacada docente y coreógrafa -nacida en Buenos Aires y radicada en Chilecito, provincia de La Rioja-, fue presentada junto al bailarín Mariano Luraschi -nuevo vicedirector- y terminó seleccionada señalada de entre numerosas propuestas el domingo por el jurado que tuvo a su cargo la decisión, ya que el cuerpo, fundado por Santiago Ayala y Norma Viola, se encontraba desde hace meses sin director.


"Es una bella coronación para una carrera tan intensa", aseguró en medio del entusiasmo y celebración por la notable designación.


El punto de partida de su historia comenzó en Ramos Mejía, y siguió en Villa Carlos Paz, a donde se mudó con su familia cuando tenía 9 años y donde hizo sus primeros pasos en la danza. Vivió luego en Córdoba, Villa Allende y, desde hace casi tres décadas, en Chilecito, La Rioja. Allí fue convocada para dirigir el ballet de esa ciudad. 


Es una de las grandes referencias de la danza folklórica argentina, y ha construido su camino andando junto a notables (integró los ballets de "El Chúcaro" Santiago Ayala, de Miguel Ángel Tapia, el Oficial del Festival de Cosquín; acompañó a Jorge Cafrune en la gira De a caballo por la patria, entre otras), a veces sola, o con compañeros de ruta como Jorge "el Negro" Valdivia.


Zerbini también mantiene un fluido vínculo con el ámbito cultural y educativo catamarqueño ya que ha contribuido en innumerables oportunidades con su talento, a montar notables espectáculos de danza en nuestra Provincia.  Además, trabajó como docente en las escuelas, dio talleres y participó de diversos eventos donde se involucraba a las danzas de raíz folklórica.

Otras Noticias