viernes 29 de marzo de 2024
En el salón regional de pintura

Distinguen a pintores locales en la Rioja

Por Redacción El Ancasti

Cuatro artistas que viven y producen su obra en Catamarca fueron distinguidos en el Salón Regional de Pintura organizado por la Secretaría de Cultura de La Rioja. 

La pintora Flora Gómez Ticac, riojana radicada hace varios años en la provincia, quien se quedó con el segundo premio por su obra “Mañana”. 

También fueron reconocidos los artistas Daniel Sarmiento, con una segunda mención de honor por “Kiefer y Ritcher se dan una mano”, mientras que Giselle Issetta, recibió la tercera mención de honor por “Tanto y nada”. 

Por su parte, la joven pintora Melina Gagliolo, obtuvo una mención especial del jurado.

El primer premio del Salón correspondió al artista tucumano Hugo Bellagamba, por la obra “Cañerito”. 
Guillermo Córdoba, de La Rioja, recibió el tercer premio por “Un hombre tironea y es tironeado por fragmentos”. 

Los ganadores de los tres premios adquisición, obtuvieron la suma de 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos respectivamente. 

El anuncio de los ganadores y la apertura de la muestra, con las obras seleccionadas, se concretó la noche del jueves 19 de octubre en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura de La Rioja. 
Y es que la edición 2017 del Salón Regional recibió obras de artistas de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

El jurado que intervino en la selección estuvo integrado por Omar Panosetti, Marcos Acosta y Nicolás Bustos, todos artistas de dilatada trayectoria a nivel nacional.

Además de los tres premios, el jurado otorgó una mención estímulo a la joven artista Anarili Páez Oviedo, por su obra “Un varón”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar