miércoles 27 de marzo de 2024
la cantante reside hoy en catamarca

María Paula Godoy participó del festival de Monteros

Por Redacción El Ancasti

La cantante tucumano-brasilera, radicada actualmente en Catamarca, María Paula Godoy participó la semana pasada de la última edición del Festival de Folklore de Monteros.

En la noche de su actuación compartió cartelera con números como el trío de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale; Los Manseros Santiagueños y el virtuoso armonicista Franco Luciani, quien justamente forma parte de la última producción discográfica de María Paula. 

Maria Paula Godoy en el homenaje a Mercedes Sosa en Tucumán
  • María Paula Godoy abrió el ciclo “Mujeres”
  • Paula Godoy presenta su primer material discográfico "AMBAS"
  • Como ya es una costumbre en la estética de la cantante, el repertorio seleccionado para su show incluyó tanto ritmos de Argentina como de Brasil.  El espectáculo comenzó con una versión traducida al castellano por la propia artista de una canción típica de la región nordeste de Brasil llamada “La Fiesta”, cuya letra permite entrever las similitudes en las realidades de la gente del campo, tanto en Brasil como en Argentina y el resto de Latinoamérica. Entre los clásicos dedicados a la tierra tucumana eleigió hacer la tradicional zamba “A Monteros”. El resto del repertorio se completó con la canción de Milton Nascimento “San Vicente”, la chacarera con letra del tucumano “Poli” Soria “La calladita” y el clásico de la Bossa Nova “Voce Abusou”, para cerrar una noche de mixtura y encuentro entre dos culturas.

    Para la realización del show, el compañero y productor de la artista, Juan Martín Angera, convocó a tres talentosos músicos catamarqueños de la nueva generación; Emiliano Tula en guitarra, Matías Saavedra en bajo y Abraham Jiménez en percusión, quienes mostraron sensibilidad y solidez a la hora de interpretar el repertorio.
    Con la participación de este año, es la segunda vez que María Paula Godoy se presenta en el mítico festival tucumano. El año pasado hizo su aparición en un formato íntimo de voz y guitarra antes del show del rosarino Fito Páez. 
     

    “Monteros de la Patria”

    Del 12 al 15 de octubre miles de personas asistieron a la 52° edición “Monteros de la Patria, fortaleza del folclore” en el Gimnasio Municipal. 
    Durante cuatro noches decenas de artistas se subieron al escenario “Antonio Acosta”. Patricia Sosa, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Raly Barrionuevo, entre otros. Los Tekis, Los Huayra y Bruno Arias fueron los encargados de engalanar la última noche del festival folclórico más antiguo del norte.
     “Monteros de la Patria” es uno los festivales más tradicionales del interior tucumano. Todos los años más de 30.000 personas disfrutan del evento de un pueblo que hace del arte y el deporte, su identidad. Este año contó, además, con quinchos para la venta de bebidas, comidas y dulces regionales. También hubo un sector destinado a artesanos.


     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    cartelera artistica de la feria de artesanias y diseno de semana santa

    Te Puede Interesar