domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
está integrado por 24 parejas

Bailarines catamarqueños fueron seleccionados para el Federal de Tango

Se trata Andrea Cano y Ale Ocampo que resultaron elegidos a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La pareja de bailarines locales Andrea Cano y Ale Ocampo, resultaron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco,  para formar el Seleccionado Federal de Tango. De esta manera accederán a un ciclo de perfeccionamiento y participarán en exhibiciones y encuentros de artistas de la especialidad.

El seleccionado está integrado por 24 parejas –una por provincia– y fueron elegidos por un jurado conformado por los reconocidos coreógrafos Elina Roldán, Leonardo Cuello, Milena Plebs, Alejandra Armenti y Daniel Juárez.

En este sentido, Cano y Ocampo viajarán a la provincia de Jujuy para participar desde el miércoles 3 -junto a otras parejas de la región- de clases de perfeccionamiento, que serán dictadas prestigiosos bailarines y coreógrafos.  Estos encuentros se repetirán todos los meses y a fin de año se realizará un show con la participación de todas las parejas. 

Además de las capacitaciones profesionales para los bailarines del seleccionado, en cada sede se realizan actividades gratuitas para toda la comunidad. De esta manera, a través de clases abiertas, charlas y milongas, el programa promueve la participación ciudadana y la consolidación federal de este patrimonio inmaterial de los argentinos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar