miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"hay mujeres que necesitan ser violadas", dijo

Repudio generalizado a Gustavo Cordera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Un gran escándalo generaron los dichos del músico Gustavo Cordera, quien no solo recibió el repudio generalizado sino que además fue denunciado y cancelaron sus shows programados tras declarar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Pese a que intentó aclarar y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, el coletazo no se hizo esperar y ayer mismo Mendoza canceló su show previsto para el día del Estudiante.

El músico dijo que se siente un "pelotudo", y destacó que fue "sacado de contexto" porque sus expresiones fueron vertidas durante una especie de "psicodrama" ante alumnos de periodismo.

Sus dichos fueron repudiados por el Consejo Nacional de la Mujer, desde donde adelantaron que lo denunciarán penalmente, y también por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) que consideró como "discriminatorios en su máximo grado" el comentario del músico y posiblemente constituya un "delito de acción pública, por apología del delito".

La emisora radial Rock & Pop tomó la determinación de no transmitir su música.

Al cobrar estado público, las palabras del músico cosecharon una ola de repudios, que entre otros protagonistas tuvo a entidades que agrupan a víctimas y familiares de violaciones, especialmente a las mujeres nucleadas en torno a la consigna #NiUnaMenos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar