convocatoria

Lanzaron el programa Puntos de cultura

martes, 07 de junio de 2016 · 10:48

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria para participar de Puntos de Cultura, un programa creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.

Pueden participar organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Para presentar un proyecto es necesario que inscribas a tu organización en el Registro Nacional de Puntos de Cultura (RNPC).Una vez inscriptos en el Registro, pueden cargar su proyecto. El mismo será evaluado, y en caso de ser aprobado, recibirán apoyo económico, técnico y de capacitaciones para llevarlo a cabo y fortalecerlo. Además formarán parte de la Red Nacional de Puntos de Cultura que hoy integran más de 450 colectivos culturales del país.

Por cualquier consulta, se pueden contactar con Diego Benhabib, Coordinador del Programa Puntos de Cultura. Email:dbenhabib@cultura.gob.ar  o  diegobenhabib@gmail.com

Para más información: http://convocatorias.cultura.gob.ar/pdc/  

Otras Noticias