viernes 22 de marzo de 2024
el reconocido fotógrafo italiano llega a catamarca

Valerio Bispuri presenta su libro "Encerrados"

Es un compendio de imágenes que registró durante los últimos 10 años de 74 cárceles de América Latina.

Por Redacción El Ancasti
El 6 de abril, el fotógrafo italiano Valerio Bispuri llega a Catamarca a presentar su libro "Encerrados". Un compendio de las mejores imágenes que registró durante los últimos diez años recorriendo 74 cárceles de América Latina.

La presentación será en el Museo Caravati a las 19.30.

Bispuri, que viene realizando muestras en distintos países de Europa y América Latina, y que presentará su trabajo en el Bronx Documentary Center de Nueva York, ha recibido premios como The first prize Contemporary Issues category in the 2013 Sony World Photography Awards; 2013 Winner of the Public Prize at 9th DAYS JAPAN International Photojournalism Awards; 2013 "Paco" First Prize at POY Latam 2013, entre otros.

El libro que presentará en el Museo de la Ciudad tiene introducción de Eduardo Galeano y prólogo de Roberto Saviano, y cuenta con el apoyo institucional de Amnesty International y el auspicio de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (Undav).

Encerrados es la historia de un largo viaje de 10 años a través de 74 prisiones de toda Latinoamérica; un recorrido que nació del deseo de narrar un continente a través del mundo de los reclusos. Las cárceles son un reflejo de la sociedad, un espejo de lo que ocurre en un país, desde los pequeños dramas hasta las grandes crisis económicas y sociales.

"La prisión es una comunidad, un no-lugar en el que sin embargo, se vive diariamente con ritmos y espacios bien definidos y en condiciones a menudo al límite de lo humano", explicó el gran fotógrafo italiano Bispuri.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
santa maria presento su agenda de actividades para semana santa

Te Puede Interesar