Una realización de estudiantes de 3° Año de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada

Exitosa presentación de la obra “Las Preciosas Ridículas”

La comedia se presentó en 'Daniela Salamanca' con dos funciones a la sala llena. Habrá una nueva presentación el 6 de diciembre en la Escuela de Teatro.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 04:05
Con dos funciones a sala llena, se presentó el sábado 26, "Las Preciosas Ridículas”, una obra realizada íntegramente por alumnos de 3° año del Trayecto Artístico y Profesional Actor/Actriz de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada.

La obra de Molière, con adaptación de la mejicana Tania Ruiz, se presentó en el espacio cultural Daniela Salamanca ubicado en República 219, con una función inaugural a las 21 y una segunda a las 22.30, debido a la demanda del público. Ahora la propuesta teatral se apresta a una tercera función, prevista para el martes 6 de diciembre a las 21 horas en la Escuela de Teatro, ubicada en la Manzana de Las Artes.

El elenco  estuvo integrado por: Johana Aranda como Cathos; Linda Cusillo como Madeline; Ezequiel Díaz como la Grange y Jodelete; Rocío Peñas como Marotte; Lucas Salas como Du Crois y Mascarilla y Miguel Soto como Gorgibus. 

Además de un destacado equipo técnico integrado por Noelia Morti, Rodrigo Cativa, Delicia Ruiz, Lucas Salas y Rodrigo Cativa Arias.

"Presentamos una comedia dentro de una comedia y personajes que son actores. Actores que pretenden burlar a quienes se burlaron de otros, a los personajes... En realidad, a los personajes que se burlan de los personajes. Molière hace metateatro, ¡y nosotros estamos meta teatro!”, así se presentó Las Preciosas…, una comedia que refleja a su máxima expresión la pedantería de personajes que simulan ser lo que no son y reflejan el valuarte del "preciosismo". 

Las dos damas llegan a la ridiculez con su abuso de superlativos, de perífrasis, de frases hechas.
La excelente representación provocó la risa hasta el cansancio de los asistentes, que destacaron la calidad de la propuesta de los jóvenes.

En la oportunidad, los estudiantes agradecieron la colaboración de Daniela Salamanca, quien cedió el espacio físico para la presentación de la obra, como así también a quienes colaboraron para que fuera posible.

La presentación formó parte del trabajo final de la carrera Tecnicatura en actor/actriz, que se dicta en la Escuela de Teatro.

Desafío superado, ahora la meta es que la tercera presentación sea tan exitosa como la primera, donde los jóvenes se lucieron y dejaron al descubierto la calidad y las nuevas figuras del teatro catamarqueño.

Otras Noticias