desde mañana al 24 de mayo

Catamarca será sede de un Encuentro de Arte y Naturaleza

Doce artistas de Latinoamérica intervendrán sobre la Quebrada del Tala, con una exposición in situ.
domingo, 17 de mayo de 2015 · 04:05

Desde hoy y por toda semana, una docena de artistas de distintas provincias y países latinoamericanos prometen transformar el paisaje de la Quebrada a partir de intervenciones artísticas sobre la naturaleza, como una interesante forma de llamar la atención sobre el medio ambiente y explorar posibles relaciones entre el arte y la ecología.

El Encuentro de Arte y Naturaleza Quebrada del Tala se realizará en las inmediaciones del sitio arqueológico Pueblo Perdido y el balneario municipal de la ciudad Capital, desde hoy al 24 de mayo.

Los artistas que serán parte de esta interesante experiencia son: Jaime Achocalla Quisbert (Oruro, Bolivia), Mónica Alvarado (Ushuaia, Tierra del Fuego), Miguel Bracelli (Caracas, Venezuela), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), José Luis Macas Paredes (Quito, Ecuador), Mirna Edith Rivas (Oberá, Misiones) e Irene Serra (CABA) y los artistas de Catamarca que se suman son Sigrid Carboni, Ximena Sol García, Gabriela Brower, Bruno Ceballos Porta y Flora Gómez. Estos dos últimos son los encargados locales de la organización del evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Bajo el concepto de arte sustentable, estos artistas -que trabajan con técnicas y lenguajes diferentes- realizarán un proyecto de "arte in situ”, a partir de elementos recolectados en el lugar.





Arte In Situ


Arte In Situ es un proyecto itinerante autogestionado por artistas, que desde 2009 realiza Encuentros de Arte y Naturaleza en diferentes regiones del país. Conformando un recorrido nómade, que señala tanto los biosistemas particulares de cada región, como también los modos y costumbres del hombre en relación con esos medios.

Consiste en convocar a diferentes artistas a realizar una obra in-situ con elementos naturales recolectados en el lugar, proponiendo la colaboración, intercambio y reflexión sobre arte y el medio ambiente.

Cada encuentro se desarrolla a partir de un trabajo de campo e investigación sobre los procesos ambientales, sociales e históricos propios del lugar. Se establece un eje temático, con la idea de conformar un recorrido que presente diferentes obras sobre un mismo concepto.

Otras Noticias