jueves 28 de marzo de 2024
PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Fiesta popular en el Salón de la Cultura

Abrió la jornada el ballet chacarero Huayra Azul y después levantaron al público los riojanos de “Con el alma”

Por Redacción El Ancasti

Cada tarde, desde las 14.30 hs, el Salón de la Cultura convoca desde el Predio Ferial Catamarca con música y danza. La tarde del sábado 12 de julio, a sala llena, más de una decena de agrupaciones artísticas, de Catamarca y la región, desfilaron por este escenario que ya es un clásico de cada tarde en el Poncho.

Abrió la jornada el ballet chacarero Huayra Azul y después levantaron al público los riojanos de "Con el alma”, grupo con 17 años de trayectoria que fue Revelación y Consagración del Festival de la Chaya. "Estuvimos mucho tiempo esperando el momento de poder actuar en la Fiesta del Poncho y logramos, este año, este espacio en el Salón de la Cultura. Esperamos que pronto tengamos la posibilidad de estar en el Escenario Mayor”, señalaron los integrantes de este grupo que se destacó en la grilla de actuaciones.

El solista Ricardo Gareca también compartió con el público su repertorio folklórico con algunos temas del cancionero catamarqueño. Las Voces del Cañón, conjunto de dilatada trayectoria, también ofreció su música en el Salón de la Cultura la tarde del sábado, jornada en la que la conducción estuvo a cargo de Viviana Gil y Diego Espilocín.

Al humor "cantado” de Dany Ponce siguió la presentación del conjunto Los Chacareros, mientras detrás de escenario aguardaban su turno, ensayando, los bailarines -13 en total- del ballet municipal de El Rodeo, dirigido por la profesora Sandra Seco.

Las bailarinas contaron que ensayaron mucho para llegar a esta presentación en el Salón de la Cultura del Poncho que ya los recibía por segunda vez.

La tarde continuaba con la actuación de Las voces del Valle, Terceto Tango, la Academia Virgen del Valle, la academia de danzas folklóricas de Tapso Hankhri Aymurai, Adrián Luna, Los Grillos de Mutquín y el cierre para bailar con El Aguante.

 
 

Programación del domingo 13

Debido al horario del partido, se anticipó el cronograma del Salón de la Cultura para este domingo. Comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 15.30 hs con la siguiente programación:Taller barrial de adultos "Comunidad y progreso” – Capital
Delegación  Entre Ríos "Pasión sin frontera" – Entre Rios
Juan Lapacho – Capital
Ecos del Este -           F.M.E.
Taller de jóvenes E.V.E.A (delegación institucional) – Capital
Chango Arias - Tinogasta
Añoranzas de mi pueblo - Taller de adultos – Capital
Paola Gudiño - solista de tango  - Córdoba
Delegación Fray mamerto Esquiú -prof. Valeria nielsen     -FME
Sofía Asís "La tucumanita" – Tucumán-Catmarca
La changada de Tinogasta - Tinogasta
Facundo Orellana - Capital
Yuyo Salvatierra - La Rioja
Agitá – Capital


Seguí leyendo

Te Puede Interesar