miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Tranquilo y estable"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
El músico Charly García permanecía ayer internado en el Sanatorio Güemes afectado por un cuadro de neumopatía, y una vez recuperado plenamente será trasladado de nuevo a la clínica neuropsiquiátrica Dharma, de acuerdo con lo dispuesto por la justicia.

El músico será trasladado hoy si la evolución continúa y si la jueza lo autoriza, estimaron anoche las autoridades médicas del Sanatorio Güemes.

Lo previsible es que sea trasladado mañana (por hoy). El estado actual del paciente es estable, informó el director Médico de la clínica Héctor Pescella.

En el segundo parte médico del día, indicaron que el músico sabe que está en el Sanatorio Güemes y lo que le están haciendo.

Antes, por la mañana, los médicos del sanatorio del barrio porteño de Almagro señalaron que el cantante y compositor amaneció tranquilo y estable, y sin fiebre, al dar a conocer el primer parte del día sobre la salud de García.

Está mucho mejor, destacó Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes, y dijo que García sabe perfectamente donde está y tiene conciencia de que le estamos haciendo exámenes para su mejor asistencia.

El cuadro de Charly García es complejo, porque si bien ya no tiene fiebre y está controlado, presentaba síntomas de deshidratación al llegar a la clínica.

García fue trasladado en la víspera al Güemes, horas después de que la jueza María Rosa Bosio, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 92, determinara, por consejo médico, el final del tratamiento ambulante dispuesto la semana anterior para el músico.

Fuentes judiciales revelaron que la jueza Bosio recibió ayer por la mañana a la madre del músico, Carmen Moreno, para interiorizarla de la situación judicial del rockero y los pasos a seguir en el caso.

En el encuentro, la magistrada ratificó su decisión de someter a García a un tratamiento contra su adicción a las drogas y precisó que recién cesará la actual tutela judicial una vez que los médicos consideren que el músico está recuperado.

En el Güemes, a García se le efectuaron en las últimas horas varios estudios para determinar su actual estado de salud, como radiografías y análisis, y todos arrojaron resultados normales, sin ningún tipo de alteración.

El compositor de temas como Demoliendo hoteles o Inconsciente colectivo fue trasladado al Güemes tras presentar un violento cuadro de ira, según confirmaron las autoridades médicas, aunque al centro asistencial ingresó sedado y con fiebre.

Charly García estaba en un campo del cantante Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján, cuando sufrió una crisis en su estado y provocó destrozos en la vivienda.

Por consejo de los médicos, la jueza Bosio dispuso el cese del tratamiento ambulatorio dado que García era peligroso para su propia integridad física.

La magistrada dispuso además que, al menos hasta que los médicos lo consideren oportuno, García tendrá prohibidas todas las visitas, incluidas las de sus familiares más íntimos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar