sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis al Nacional de cross

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
La Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) intervendrá con seis representantes en el 34to. Campeonato Nacional de cross country que, con fiscalizada por la Federación Atlética Neuquina, tendrá lugar este sábado 2 de agosto en la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Con Daniel Salina como presidente, Gabriel Altamiranda como delegado y Jesús Maza como entrenador, la delegación se constituirá con la santamariana Lorena Acosta (actual campeona argentino y subcampeona Sudamericana en Carreras de Montaña), el andalgalense Ramón Cárdenas (de Aconquija, también titular nacional en Carreras de Montaña), quienes competirán en Mayores, y Ángelo Cejas y Paola Maza, que participarán en Menores, y Marcelo Fabricius e Ingrid Maza, que lo harán en Cadetes.

El terceto compuesto por Acosta, Cárdenas y Maza vienen de tomar parte del Sudamericano en Caleu (Chile) y desde el martes se instalaron en El Hueco, una localidad neuquina, para trasladarse posteriormente a Zapala. Mientras que el resto del grupo partiría este jueves desde Catamarca para arribar el viernes por la noche al lugar de la competencia.

El evento, que tiene el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), será organizado por la Asociación Club Barrio Don Bosco y contará con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zapala. Clasificatorio para Sudamericano

Por otra parte, la CADA confirmó que el campeón y subcampeón nacional de Mayores en Zapala, en este caso en la distancia larga, se clasificarán para el Sudamericano de cross country 2009.

Además, la Comisión Técnica Nacional determinó el seleccionado se completará en un selectivo que irá del 15 de enero al 15 de febrero de 2009, en escenario a resolver.

Igualmente, detallaron que la integración y nominación del equipo nacional dependerá de todos los aspectos ya señalados, de las posibilidades económicas, y podrá verse limitada por consideraciones de carácter disciplinario, situaciones imprevistas o número de plazas otorgadas por el Comité Organizador., IAAF, etc.).

Asimismo, se informó que en el Sudamericano de Cross Country las categorías de participación son las siguientes: Cross Varones y Damas Mayores; Cross Varones y Damas Juveniles; y Cross Varones y Damas Menores. Categorías y distancias

Cadetes Sub 16 (1993 - 1994): Damas y Varones harán 2.000 metros.

Menores Sub18 (1991 - 1992): Damas recorrerán 3.000 metros y Varones 4.000 metros.

Juveniles Sub 20 (1989 - 1990): Damas con 6.000 metros y varones 8.000 metros.

Sub 23 (1988 - 1986): Damas 8.000 metros y Varones 12.000 metros.

Mayores (hasta 1985) en Cross largo: Damas 8.000 metros y Varones 12.000 metros.

Mayores en Cross corto: Damas y Varones 4.000 metros.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar