sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reinado de Federer quedó en la cuerda floja

El suizo cayó en octavos de final de Cincinnati ante el croata Karlovic y le dejó el camino libre a Nadal, que deberá coronarse para ser el nuevo número 1 del mundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
CINCINNATI.- El declive de Roger Federer llegó hoy a su punto más dramático: por los octavos de final del Masters Series de Cincinnati cayó ante el croata Ivo Karlovic (22°) y su lugar en la cima del ranking mundial está en serios problemas. Si Rafael Nadal se consagra campeón, será el español el nuevo N°1 del mundo.

En 2h10 minutos, Karlovic se llevó el triunfo por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5), que concretó gracias a su impresionante servicio, con el que metió 22 aces para totalizar 42 tiros ganadores.

Paradójicamente, Federer logró un quiebre de saque y nunca perdió el suyo. Hasta ganó más puntos totales que el croata: 106 a 101. Sin embargo, volvió a mostrarse dubitativo con su derecha y no tuvo la peligrosidad de otrora, producto de una evidente falta de confianza.

Quien ahora aparece en escena es, inevitablemente, Rafel Nadal. El mallorquín, el mejor tenista de la actualidad, lleva cinco títulos en fila y, en su debut en este torneo, arrasó con el francés Florent Serra 6-0 y 6-1. Esta noche, a las 20, jugará ante el alemán Tommy Haas por un lugar en cuartos de final.

Para arrebatarle el número uno del mundo a Federer, Nadal deberá ser campeón del torneo. No le alcanza otro resultado.

Al comenzar este torneo, Federer tiene 6605 puntos y Nadal, 6305. Esta semana -que corresponde a la de Montreal 2007 por el cambio en el calendario en un año olímpico-, el suizo defendía 350 unidades y el español 225. Como Federer suma y no pierde en esta semaa y Nadal pierde los 75 puntos de Dubai, el mallorquín sólo podría sumar 425 saliendo campeón, y así superar al suizo. Pero los puntos se actualizarán recién tras los Juegos Olímpicos, por lo que se sumarán ambos eventos el 18 de agosto.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar