viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El judo de Deportes, destacado en Santiago

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
La escuela de judo de la Secretaría de Deportes y Recreación participó días atrás -del 12 al 13 de este mes- con éxito de la 14ta. Edición del torneo internacional Jigoro Kano, que tuvo epicentro en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

En la oportunidad, la plantilla que orientó técnicamente Osvaldo García -integrada por 36 deportistas- se ubicó en el tercer lugar de la clasificación final por equipos con un acumulado de nueve medallas de oro, diez de plata y tres de bronce. El primer puesto lo consiguió Tucumán, que estuvo constituido por un equipo de 55 competidores, y segundo terminó Neuquén, que tuvo 60 deportistas.

Esta diferencia numérica de participantes nos redujo ampliamente las probabilidades de mantener el primer lugar alcanzado en años anteriores (2006 y 2007), no obstante, y a pesar de esta diferencia, estamos contentos por los resultados alcanzados, teniendo en cuenta también la cantidad de clubes y provincias que participaron, expresó García.

Igualmente, el entrenador cubano indicó: Éste ha sido, hasta el momento, el certamen de mayor representación nacional y de nivel competitivo del noroeste argentino en que hemos participado.

Asimismo, consideró que lo positivo de este certamen ha sido la gran cantidad de judocas, que posibilitó que nuestros chicos realizaran una buena cantidad de combates, lo cual nos permitió valorar la preparación y desarrollo técnico competitivo, así como una mayor aclimatación con vistas a los próximos certámenes y competencias de nivel nacional donde intervendremos.

Prosiguiendo, García resaltó que los judocas de mejores resultados fueron Azul Córdoba y Walter Bayón, ambos con dos medallas de oro, destacándose Azul Córdoba quien realizó ocho combates, todos ganados por ippon.

Cabe señalar que el certamen aniversario contó aproximadamente 400 competidores que representaron a clubes e instituciones de las provincias de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Neuquén, Catamarca, y Santiago del Estero, así como de países vecinos como Chile y Brasil.

Para finalizar, la comisión de padres -en nombre de la escuela- agradeció profundamente a la Secretaría de Deportes y Recreación, a la Sra. Juana Fernández, por el apoyo y contribución que siempre nos brinda para el desarrollo de nuestros chicos en la práctica de esta disciplina deportiva y por su constante ayuda en el crecimiento de nuestro deporte. También agradecieron, por parte de los profesores, a los padres que constantemente nos colaboran y están presentes en estos eventos, así como un agradecimiento a la empresa San José Obrero por el trato brindado hacia nosotros durante el viaje.Lo que viene

Por otra parte, García adelantó que ahora continuaremos con nuestra preparación para los próximos torneos interprovinciales y nacionales, detallando que para agosto, pretendemos participar en el torneo interprovincial de Tucumán Judo Club, en certamen riojano y en el aniversario del club Sportivo Villa Cubas, que organiza la Escuela de Judo de la Secretaría de Deportes.Resultados

Medalla de oro

Flavia Castillo; Rocío Romero Acosta, Julia Linares, Azul Córdoba (en Junior y Senior), Martín Altamirano, Pablo Álvarez, y Walter Bayón (en Junior y en Senior).

Medalla de plata

Paula Buján (en Junior), Agustín Olmos, Gastón Burgos Acosta, Alexander Serrudo, Gastón Montiel, Francisco Schwanek, Lucas Noriega, Andrés Ganancias, René Luna, y Manuel Altamirano.

Medalla de bronce

Antonella Pizzino, Carla Acosta, y Paula Buján (en Senior).

Cuartos lugares

Lucas Villafáñez, y Francisco Pérez.

Quintos lugares

Maximiliano Figueroa, Fabián Castillo, Matías Segura, Sebastián Figueroa, Mariano Montiel, Nicolás Carrizo, y Sebastián Torochac.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar