jueves 28 de marzo de 2024

Argentina ganó en Tokio y va por el oro a Beijing

El conjunto nacional venció 1 a 0 a Japón, con un gol marcado por Di María, a los 22 minutos del segundo tiempo. El partido se supendió por lluvia cuando faltaba poco para la finalización. El equipo de Batista debuta en los Juegos Olímpicos el 7 de agosto ante Costa de Marfil.

(Télam) -El equipo de Sergio Batista mostró algunas cosas interesantes, como la paciencia para hacer correr la pelota e ilusionó con un esquema bien ofensivo, con Juan Román Riquelme, Di María, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi parados bien arriba, los cuatro prácticamente en campo rival.

En el comienzo del partido dio la sensación que sería un trámite sencillo para el seleccionado argentino, porque Juan Román Riquelme se movía con libertad y las primeras veces que cruzó la mitad de cancha parecía que iba a convertir un gol.

Con Javier Mascherano bien parado en el medio, con Riquelme distribuyendo el juego, con los dos laterales buscando atacar siempre, más Angel Di María como un volante adelantado bien abierto por la izquierda, y los dos puntas inquietando, los primeros minutos fueron todo de Argentina.

Pero los japoneses comenzaron a tomarle la vuelta al ataque argentino, defendiendo con nueve hombres, y el partido que parecía fácil pasó a ser más complicado porque costaba mucho entrarle a la última línea local.

Lo más destacable de Argentina en los primeros 20 minutos fueron los intentos de toque y triangulación que hubo tanto por la punta izquierda, como por derecha y la paciencia que mostró para tocar la pelota buscando la mejor opción en búsqueda de la estocada final.

A partir de los 20 minutos el partido comenzó a ser más peleado que jugado, con los japoneses dispuestos únicamente a contraatacar y con Argentina buscando sin poder lastimar al rival.

Con el correr de los minutos el partido fue decayendo aún más y el seleccionado argentino terminó la primera etapa careciendo de ideas como para vulnerar a un rival que se conformaba con el cero y por eso el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

En el comienzo del segundo tiempo se dio algo similar a lo sucedió en la primera etapa, porque no habían pasado cinco minutos y el equipo de Batista se mostraba cerca del arco rival y estuvo a punto de abrir el marcador a través de Di María.

También Japón se animó un poco más, con un remate de Honda que pegó en el travesaño ante la mirada de Oscar Ustari, quien pese a no ser exigido se mostró inseguro durante toda la noche japonesa.

Otro tema que no favoreció a los argentinos fue el diluvio que comenzó a caer en Tokio desde el inicio del segundo tiempo, más allá de que el campo de juego soportó de manera excelente la enorme cantidad de agua caída.

Y justo cuando sufría lo rápido que estaba la cancha Fernando Gago tomó una pelota pasando la mitad de cancha, lo vio a Di María entrando por el medio y el ex Rosario Central, pisando el área, enganchó, dejó un rival por el camino, y con un remate cruzado estableció el uno a cero parcial.

Después del gol argentino el diluvio fue aún peor, pero el campo de juego seguía sin sufrirlo, pero tanta agua dificultó la visión y ante este panorama los dos equipos comenzaron a cuidarse más, para no sufrir una lesión y con buen criterio el árbitro, a seis minutos del final, decidió suspender el partido.SíntesisJapón: Nishikawa; Uchida, Mizumoto, Morishige, Yasuda, Honda, Hosogai, Kajiyama, K. Honda, Morimoto, Toyoda. DT: Yasuharu SorimachiArgentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Angel Di María; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.Gol en el segundo tiempo: 22` Angel Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: 27` José Sosa por Di María (A), 32` Lautaro Acosta por Lavezzi (A).

Arbitro: Palaniyandi (Singapur).

Cancha: Estadio Nacional de Tokio.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar