martes 26 de marzo de 2024

Reconocimiento a Raúl Guzmán

La Cámara de Senadores dio media sanción, en la sesión del jueves, a un proyecto de Ley mediante el cual se declara Ciudadano Ilustre al artista plástico Raúl Guzmán en mérito a su dilatada trayectoria artística “llevando a la provincia a ocupar un importante lugar en el orden nacional e internacional, a través de innumerables obras”, se señaló en el proyecto que es de autoría del senador Víctor Luna y que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo, recibiendo manifestaciones de apoyo de los tres bloques de senadores.

Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes en el recinto, además del artista, familiares y amigos.

De acuerdo a lo que dice el proyecto de ley (ahora deberá ser tratado en Diputados) Guzmán recibirá por parte del Poder Ejecutivo provincial una medalla de oro como testimonio a su permanente dedicación al arte, “que en sus manos exaltan nuestra historias y tradiciones”.

El senador Luna (FCS) fue el encargado de fundamentar el proyecto en el recinto. El legislador hizo una reseña del artista nacido en Andalgalá, quien a los once años tuvo su primer premio en dibujo.

“La trayectoria, la dedicación de toda una vida al arte, la calidad de sus obras ha llevado a Catamarca un nivel que sólo un hombre con este toque mágico que le dio la naturaleza, más su dedicación al plasmar en cada obra el corazón y sentir de nuestra tierra pone de manifiesto la figura de Raúl Guzmán”, dijo Luna.

También el presidente de la bancada justicialista, Dalmacio Mera, tuvo palabras de reconocimiento para con el artista.

Por su parte, el presidente del bloque Participación Peronista, Daniel Saadi, resaltó que ante la proximidad del Día del Maestro, la medida es “un merecido reconocimiento” para quien es “un maestro del arte de nuestra provincia”.

Tras la aprobación de la ley, el artista recibió saludos del vicegobernador Hernán Colombo y de cada uno de los senadores provinciales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar