viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Turf: Piyto no fue “profeta” en su tierra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
El caballo chumbichano Piyto fracasó en su intento de trascender al plano interprovincial del turf, después de perder por más de dos cuerpos ante el riojano Gurí, que el domingo último se adjudicó el “Gran Clásico Interprovincial Homenaje a Juana de Romero”, corrido en el hipódromo “San Guillermo”, de la cabecera capayense.

“Brindando una cátedra de furia, Gurí no tuvo en Piyto un rival de cuidado y, con gran calidad, se floreó por la pista de Chumbicha”, informaron medios de prensa riojanos, ya que la “casa” organizadora de la prueba no informó los resultados del mencionado festival hípico, como se había comprometido.

Sobre el desarrollo de la carrera, se indicó que “en la línea de largada, Gurí se mostró tranquilo y expectante. Después de la suelta, tomó la iniciativa por la parte interior de la pista y con un despliegue incontrolable fue poniendo distancia sobre Piyto, que ya en los 200 metros abandonó la lucha, para dejar libre el camino al crédito de La Rioja”.

“Al llegar a la línea de sentencia, con más de dos cuerpos de ventaja, para quedarse en gran forma con el clásico chumbichano, explotó el delirio de sus seguidores que en buen número se llegaron al departamento Capayán en la provincia de Catamarca”.

Y en tono irónico, los reportes turfísticos de la vecina provincia se explayan apuntando que “lo de Gurí fue prácticamente un vareo en la pista ambateña, para ponerse a punto y esperar confiado a Ultrabrillo, en el gran clásico ‘Carlos Saúl Menem’, de la próxima reunión en tierras riojanas”.

Después de este desliz habrá que esperar si los “patrones” de Piyto terminan de concertar el desafío hecho –con poesía y todo- al caballo chacarero Forty Querandí, del stud Buenas Raíces.



Suspendió Frías

A todo esto, ayer se informó que por razones de fuerza mayor fue suspendido el festival de la hípica regional que estaba programado para este domingo, 10 se septiembre, en Frías. Oportunamente se hará un nuevo anuncio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar