jueves 28 de marzo de 2024

Expectante arranque de la 2da. rueda chacarera

Los partidos de Obreros de San Isidro vs. Ateneo Mariano Moreno, el domingo en el estadio “Primo A. Prevedello”, y del Deportivo La Merced vs. San Martín de El Bañado, el sábado en Paclín, se presentan como lo más atractivo que ofrecerá la 8va. fecha -1ra. de las revanchas- del torneo Anual 2006 de 1ra. División A “Oscar Bustamante” de la Liga Chacarera de Fútbol.

Por el certamen de la 1ra. B “Horacio Elizondo”, el líder Villa Dolores se medirá el sábado, en el 2do. turno liguista, con el Deportivo Sumalao; mientras que el escolta Coronel Daza abrirá la actividad dominguera del “Prevedello” ante La Carrera.

Con otros interesantes cotejos, la 8va, fecha del Anual de Las Chacras tendrá la siguiente programación:

Sábado 9

En el estadio “Primo A. Prevedello”: 12.15 hs., La Tercena vs. Social Rojas (B); 14.15, Deportivo Sumalao vs. Villa Dolores (B) y 16.15, Juventud Unida vs. Los Sureños (A). Asistente deportivo: José Cardozo.

En Paclín: 15.30 hs., La Merced vs. San Martín (A). Asistente deportivo: Pedro Coronel.

Domingo 10

En el estadio “Primo A. Prevedello”: 14.15 hs., La Carrera vs. Coronel Daza (B) y Ateneo Mariano Moreno vs. Obreros (A). Asistente deportivo: Hugo Aroca.

En Las Pirquitas: 14.15 hs., Las Pirquitas vs. Social San Antonio (B) y 16.15, Independiente vs. Defensores de Esquiú (A). Asistentes deportivos: Juan Castro.



Amenaza de bomba

La tarde del lunes no fue fácil ni tranquila en la Liga Chacarera. “Nos tuvieron en vilo y con mucho miedo, por un par de llamadas telefónicas anunciando que iba a estallar una bomba, justo cuando acá estaba entrenando el plantel del seleccionado Sub 15, que son todos chicos”, explicó a Radio Ancasti, el vicepresidente 2do. de la entidad, Segundo Isaac Artero, receptor de una de las comunicaciones, que –luego se descubrió- procedían de un teléfono público del Servicio Penitenciario Provincial.

Según lo narrado por Artero, “al primer llamado, alrededor de las cinco y cuarto (de la tarde), lo recibió el secretario del Departamento de Fútbol Infantil, Walter Luján, que estaba presenciando la práctica de los juveniles, bajo la conducción del entrenador Juan José Pauletto”.

“De inmediato –añadió- dimos cuenta a la policía y minutos más tarde llegó a la Liga personal de la Brigada de Investigaciones. Recorrieron el lugar y, afortunadamente, no encontraron ningún explosivo, ni nada que se les parezca”.

“Pero las amenazas continuaron”, continuó Artero, precisando que “mientras la policía trabajaba en la Liga, volvió a sonar el teléfono, y cuando atendí era una nueva amenaza. Una voz masculina se manifestaba enojada con nuestros dirigentes, pero la verdad que no entiendo, porque acá somos toda gente que trabaja desde hace muchos años por el fútbol”.

Más adelante, al ser consultado sobre el origen de las amenazas, Artero comentó: “Las dos fueron llamadas ‘a cobrar’, que las recibimos porque generalmente los dirigentes de los clubes hacen ese tipo de llamadas. Pero esta vez, según el conmutador, el llamado se hizo desde el teléfono público de la cárcel, lo que nos desconcertó más todavía”.

Consultado sobre si ese dato les permitía sacar alguna conclusión sobre el responsable de las llamadas, Artero respondió: “No, en absoluto, no tenemos ningún tipo de sospecha. Sólo agradecemos a Dios que no pasó nada más que el susto, y esperemos que no se repita”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar