jueves 28 de marzo de 2024

Agrupación tanguera con nueva comisión

Con firmes objetivos para lograr una actividad constante, tangueros del medio han revitalizado la Agrupación Amigos del Tango Catamarca, con la realización de una nueva asamblea en la cual se eligieron las nuevas autoridades. Esto sucedió el pasado domingo, en instalaciones de la Mutual “Fray M. Esquiú”, donde se reunieron socios de la Agrupación que ahora está presidida por Carlos Taché, mientras que Susana Chanampa se hizo cargo de la secretaría.

El resto de la comisión quedó integrada por Sergio Guzmán, tesorero; Enrique Horacio Cesarini, vocal 1º; Luis Jaime Kotler, vocal 2º; Marcela Ontivero, vocal 3º; Teresa Muro, vocal 1º suplente; Aníbal Martínez, vocal 2º suplente, y Diego Quispe, vocal 3º suplente. También asumieron María Rita Herrera, como revisora de cuentas titular, y Luis Rafael Salguero, como suplente de la anterior.

Además de la puesta en función de las nuevas autoridades, la asamblea sirvió para aprobar la memoria y balance del período anterior.

La nueva comisión expresó agradecimiento a las autoridades salientes, como también a todos los socios, especialmente a los fundadores de la entidad que desde 1998 es la única con Personería Jurídica en la Provincia de Catamarca.

En diálogo con EL ANCASTI, el presidente Taché y el vocal Cesarini señalaron que entre los objetivos de esta nueva gestión figuran la tramitación ante las autoridades provinciales de un espacio físico para la edificación de la Casa del Tango de Catamarca, cuya concreción redundaría en múltiples actividades concentradas en un solo ámbito y abiertas a toda la comunidad.

También, como objetivo a corto plazo se fijaron la incorporación como miembro activo de la Agrupación a la Federación Nacional de Entidades de Tango, al igual que la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Tango, la 24.684.

La nueva comisión de la agrupación tanguera tiene firmes propósitos de integrar a todos los tangueros de la provincia, tanto músicos como bailarines y seguidores del ritmo del “2x4”, y es idea traer espectáculos nacionales, como también desarrollar talleres con especialistas de otras provincias.



Regional

Por su parte, el sábado pasado, viajaron a la ciudad de Tucumán miembros de la agrupación catamarqueña para participar de la reunión de la regional NOA de la Federación Argentina de Asociaciones y Entidades de Tango. Allá estuvieron Susana Chanampa, Analía Brizuela, Enrique Cesarini y Carlos Taché, quienes se interiorizaron de las actividades previstas en los órdenes regional y nacional, entre ellas la realización del XXIII Congreso de la Federación, el que se concretará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en octubre próximo.

También se trató la realización del Congreso del año que viene en la provincia de Santiago del Estero, cuna del notable compositor Homero Manzi, al cumplirse los 100 años de su natalicio.

A su vez, la Agrupación invita a todos los amantes del tango a sumarse, para lo cual pueden comunicarse a los teléfonos 15561049, 15515104, 15564933, o por mail a [email protected]. El grupo fijó como sede Almagro 113.







Seguí leyendo

Te Puede Interesar