jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En octubre se hará la muestra estudiantil

Tendrá como sede las localidades de Tinogasta y Fiambalá, entre el 9 y 13 de octubre. Hasta el 10 de este mes se receptan las inscripciones para los elencos que participarán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
El teatro estudiantil ya tiene fecha para la concreción de su fiesta provincial, según se anunció desde la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, organizadora conjuntamente con la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”.

Entre los días 9 y 13 de octubre se realizará la muestra, que esta vez tendrá como sede las localidades de Tinogasta y Fiambalá, en el oeste provincial.

Ésta será la edición número 32 de la muestra que congrega a establecimientos de los niveles EGB y Polimodal, tanto estatales como privados, de todo el territorio provincial.

Según se informó desde el organismo provincial, su director, Ricardo Quiroga, y la titular de la Escuela de Teatro, Liliana Ruiz de Soria, vienen realizando reuniones desde abril con los directores de elencos “con el fin de aunar criterios para que esta edición sea nuevamente todo un éxito”.

También se mencionó que los municipios anfitriones se encuentran trabajando para acondicionar los lugares donde los elencos escolares pondrán en escena las obras preparadas.



Inscripciones

Los organizadores invitaron a todos los establecimientos de los niveles mencionados para que participen en la Muestra, presentando sus fichas hasta el 10 de septiembre en las oficinas de Cultura provincial, Prado 492.

Cada elenco podrá estar integrado hasta por diez integrantes, de los cuales la organización se hará cargo de alojamiento y comida, como también del asesoramiento técnico-artístico.

Los elencos que necesiten apoyo en los diferentes aspectos del trabajo teatral a presentar, pueden solicitarlo a la Escuela de Teatro, sita en República 219, de esta ciudad, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 21.

Se informó también que las puestas en escena se realizarán en salas y espacios no convencionales (plazas o paseos públicos), teniendo en cuenta el tipo de obra a presentar.

Los teatreros estudiantiles recibirán certificados por sus participaciones en la tradicional muestra, cuna de futuros actores de las tablas catamarqueñas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
carafea se presenta por primera vez en salta

Te Puede Interesar