miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Policial pagó caro sus errores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
Pese al 2 a 0 sufrido, la imagen de “cuco” fue borrada, Policial le propuso un mano a mano al poderoso Central Córdoba de Santiago del Estero que fue acompañado por más de once mil simpatizantes, y pagó con una derrota sus errores no forzados, cuando un empate hubiera sido justo.

Policial salió a dejar todo e intentó suplir con actitud la falta de maduración futbolística, esta misión se cumplió solo en aspectos generales, porque la igualdad apenas duró 30 minutos, momento en el que Sergio Albornoz, envió un centro, desde la izquierda del ataque “ferroviario”, que encontró a Sebastián Belisonzi, de cara al sol, lo que le impidió contener un a priori sencillo balón que quedó “bollando” en el área y García lo cambió por gol. Por lo hecho hasta ese momento, el resultado era inmerecido, pero real, porque en un partido “chivo” hay lugar para descuidos.

Policial no bajó los brazos y con Juan Lubo como abanderado daba pelea, y fue el mismo quien probó de afuera del cuadro mayor, inquietando al arquero Trejo que despejó con los puños, sumado a un remate de Ramos al inicio del juego fue lo mejor del “xeneize” en la primera mitad. Mientras que el “ferro” estuvo cerca con un centro que obligó un despeje de Ramos, y por centímetros no fue gol en contra -pegó en el caño horizontal-.

Así se fue la etapa inicial, con Central Córdoba al frente del marcador y con Policial reconfortado por haber acortado las distancias que en teoría lo separaban del equipo santiagueño.

Para salir a jugar la etapa complementaria, Peralta dobló la apuesta y reemplazando a Romanos, por el goleador Sebastián Reyes, procurando profundidad ofensiva. “Sebas” no defraudó, y en su primera intervención mandó un cambió de frente que le permitió a Lubo lanzar un centro que por unos centímetros Gustavo Luján no puedo conectar con la cabeza, lo que hubiera sido una justa igualdad.

Cuando el partido se moría (47’), dejando conforme a Central Córdoba e impotente a Policial, un tiro libre intrascendente en la mitad de la cancha para “Poli” indujo a un nuevo error a Belisonzi, el arquero se hizo cargo de la ejecución, y nacía otra falla no forzada. La pelota llegó al área rival y el volante Andrés Fernández rechazó ese despeje y quedó en poder de Javier Contreras, que corrió libre de marcas, definiendo sin resistencia desde la puerta del área grande, ante la mirada de Belisonzi y el estéril intento de rescate de Cristián Rodríguez.

El juego del elenco santiagueño no fue superior al de Policial, pero el oportunismo vale y sólo con eso le alcanzó para amargarle el debut al ilusionado “xeneize”, que por momentos pudo inquietar al rival. Ahora habrá que seguir trabajando para dificultar el trabajo del otro y no facilitarlo, de esa manera las virtudes propias tendrán más valor.

Voces del campo de juego

Diego Salvatierra: “Quedó claro que Central (Córdoba) no es gran cosa y nunca fueron superior a nosotros; es cierto, los goles fueron errores nuestros y no virtud de ellos”.

Juan Lubo: “Estábamos haciendo bien las cosas y esos errores les pueden pasar a cualquiera, creo que se puede mejorar y rescato que nunca nos superaron como se creía en un principio, es más en un momento la gente se enojó con ellos demostrando que nosotros hacíamos las cosas bien y con nuestros errores le facilitamos las cosas, pero hay que estar tranquilos porque esos errores se cometen una sola vez”.

Ramiro Ceñal: “Le regalamos el triunfo, pero son cosas que pueden pasar, y te aseguro que no pasan más; creo que fue porque siempre buscamos el resultado y nunca nos conformamos con el empate, y es así, hay que arriesgar para ganar, y nosotros perdimos con errores propios, pero el resultado miente porque nunca existió esa diferencia en el juego”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar