viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Misión cumplida” dijo Cruz al hacer un balance del ISEF 2006

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
El responsable ISEF World para Argentina y presidente de la Soccer International Goal, César Normando Cruz, expresó su beneplácito con relación a la reunión final que, como balance de la edición 2006 de este proyecto de integración e intercambio estudiantil, se realizó el viernes 4 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Catamarca.

Cruz departió con los jóvenes catamarqueños que participaron del 1er. Encuentro Cultural y Deportivo “ISEF World 2006” en Italia, durante el pasado mes de febrero.

Vía correo electrónico, desde su residencia en Nápoles, Cruz comentó que “nuestros jóvenes, acompañados de sus padres, pudieron revivir su experiencia observando una síntesis de todas las actividades realizadas en Europa, a través de un montaje fotográfico, diferentes filmaciones, compartiendo además un agradable momento de camaradería, donde por supuesto no podía faltar nuestra comida típica: el asado criollo”.

En la ocasión, Cruz y su equipo de trabajo transmitieron los saludos oficiales enviados desde Italia por la familia Boccia, que reconoció “a los chicos catamarqueños y sus instructores el gran empeño demostrado durante los nueve meses que duró el proyecto”.

“Misión cumplida”, expresó Cruz al finalizar su informe, generando el espontáneo aplauso de aprobación de parte de todos los padres y jóvenes involucrados en este programa de nivel internacional.

Seguidamente, Cruz recalcó que “a partir de ahora, estos jóvenes deben transmitir la experiencia vivida y seguir mejorando en el desempeño de sus respectivas actividades, tanto en deporte como en cultura, porque ése es nuestro principal objetivo”.

La reunión finalizó con el anuncio de lo que será el “ISEF World 2008”, en el que volverán a participar otros jóvenes catamarqueños, y la entrega de presentes de los chicos hacia la familia Boccia y al propio “mister” (así llaman en Europa a los entrenadores o directores técnicos) Cruz y su equipo.

Lo que viene

La ISEF, la escuela paritaria más importante de Europa, a través de su representante para la Argentina, anticipó que “el próximo encuentro internacional está programado para junio de 2008”.

Cruz indicó a continuación que “entre las novedades más importantes se puede mencionar que, además de la Argentina, habrá otros dos países invitados”, adelantando que “la representación nacional será ejercida por una delegación de 20 jóvenes catamarqueños, que serán elegidos en julio de 2007”.

El titular de la Soccer expresó al respecto que “para llevar a cabo un proyecto de esta trascendencia será necesaria la participación activa de todos los entes deportivos y culturales de la provincia, que nos permitan concretar una gran selección”, invocando además “la importancia de contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que ya supo declarar de ‘interés provincial’ al proyecto 2006, como así también de la Municipalidad de la Capital y otras comunas”.

“Recordemos que estos jóvenes catamarqueños (que cumplieron el primer viaje a través del ISEF) fueron recibidos en Italia por el embajador argentino en Roma, Victorio Taccetti, y otras autoridades italianas de distintos estamentos públicos”.

De cara al futuro, Cruz comentó que “ya se está trabajando en la modalidad y formato del nuevo proyecto, que será anunciado formalmente a comienzos de 2007”, puntualizando que “las áreas premiadas serán del deporte y la cultura, pero además se tendrá en cuenta el mérito educativo de los mejores promedios escolares, que será

requisito fundamental a la hora de la selección de los representantes de cada disciplina”.

“También serán tenidos en cuenta la predisposición de los chicos para otras disciplinas, el comportamiento, la convivencia en grupo y la actitud, valores considerados fundamentales dentro del proyecto ISEF”, enfatizó Cruz.

Carta de agradecimiento

En ocasión de este balance sobre los resultados del 1er. Encuentro Cultural y Deportivo “ISEF World 2006”, Ivana Ledesma, que participó de la experiencia como “solista vocal” en el área cultura, leyó una carta de reconocimiento a la familia Boccia y al “profe” Cruz, en los siguientes términos.

“En nombre de mi familia y en el mío propio, en esta oportunidad, les expresamos el más profundo agradecimiento por habernos permitido -gracias a la bondad y el profesionalismo- elevarnos y transportarnos a vivir esta gran experiencia al Viejo Mundo, llevando la cultura de nuestra Argentina”.

“Soy una adolescente que sólo busca crecer a través de la música, para contribuir a acrecentar el amor, la verdad, la justicia, la libertad y la paz en mi provincia”.

“Finalmente, profesor Cruz, me permito reconocerlo como embajador y representante de nuestra cultura, como así también del deporte, lo cual nos llena de orgullo bien catamarqueño”.

“Gracias familia Boccia, gracias ‘profe’ Cruz, por lo que hicieron y harán por nosotros los jóvenes catamarqueños, a partir de las miles de expectativas y oportunidades que nos brindaron al sumarnos a este proyecto del ISEF, tan difícil pero no imposible de cumplir”.

Ivana Ledesma es alumna de la Escuela de Canto de la Prof. Olmos.

Agradecimientos

Finalmente, el ISEF, a través de Cruz y su equipo de trabajo, agradeció públicamente el apoyo recibido para la concreción del Proyecto 2006, de parte del Gobierno de Catamarca, la Secretaría de Deporte de la Pcia., el Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Turismo de la Pcia., la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Deportes y Cultura de la Municipalidad de la Capital, Catamarca Rioja Refrescos, diario EL ANCASTI, Radio Ancasti, Radio Valle Viejo, todos los medios de comunicación, asociaciones, escuelas de danzas y folclore etc.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se realizara el primer encuentro de muralistas para los pueblos

Te Puede Interesar