martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mal debut para Basile

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
LONDRES - El regreso de Alfio Basile a la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol se inició ayer tarde con una nítida goleada de Brasil por 3 a 0, en un partido amistoso que se jugó ante 59.032 personas en el Emirates Stadium de Londres, propiedad del club Arsenal.

Argentina sufrió dos tantos calcados de Elano, a los 3 minutos del primer tiempo y 22 del complemento, y un golazo de estirpe maradoniana convertido por Kaká cuando restaba un minuto para el final.

Con escasa preparación después del último mundial, el equipo de Basile, que pagó caro su estreno ante un rival de jerarquía, mostró fragilidad en la estructura defensiva y poco vuelo futbolístico en ataque pese a la presencia de Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez.

La victoria de Brasil, con mayoría de hinchas en el estadio, cobró mayor valor por la ausencia de su estrella Ronaldinho, la suplencia de Kaká y la ausencia de viejas figuras como Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Adriano.

La falta de trabajo que advirtió Basile apenas se calzó el

buzo del seleccionado argentino quedó expresada a los tres minutos con la apertura del marcador para Brasil, después de una gran habilitación de Robinho y un derechazo de Elano (Daniel Bilos perdió su marca) al primer palo de Roberto Abbondanzieri.

Brasil impresionó mejor por la mayor precisión del toque de pelota en la zona media y la habilidad de Robinho, clave para capitalizar el desajuste argentino entre defensores y volantes.

Mascherano lució desorientado por la falta de marca en los

carriles y su despiste provocaba la peligrosa salida de los

zagueros.

Sin la pelota, el partido se convirtió en un problema para

Tevez y Messi, en desventaja para pelear pelotas divididas con los corpulentos centrales brasileños.

El partido tenía toque y aceleración por parte de Brasil y

confusión del lado argentino, sobre todo por el costado izquierdo de la defensa, donde Cicinho, Elano y Robinho triangulaban con peligro.

El grito estentóreo de "Brasil" atronaba en la cancha a los 27 minutos del juego y en ese instante Tevez lo acalló con un cabezazo que casi se transforma en el empate, después de una proyección de Clemente Rodríguez.

Dos minutos después Robinho ensayó su clásica "bicicleta" en el área, dejó desairado a Fabricio Coloccini pero su zurdazo fue tapado por Abbondanzieri.

Lo mejor que le pudo ocurrir a Argentina fue el descanso, en que el entrenador aprovechó para cambiar algunas piezas en la estructura defensiva.

Lo que mostró el comienzo del segundo tiempo fue un mayor orden y control de la pelota para Argentina, aunque poca profundidad por la escasa gravitación de Messi, propenso a la jugada personal.

Cuando el rosarino entendió que saber jugar también es

desprenderse del balón en el momento preciso, su clase marcó diferencia y generó dos chances claras para el empate.

El partido presentaba las condiciones propicias para el debut de Sergio Agüero y el "Kun" saltó a la cancha en el minuto 21 por Tevez.

Pero al minuto Brasil convirtió el segundo tanto con papel

carbónico. Kaká emprendió una diagonal de izquierda al centro, habilitó a Elano por la derecha, Bilos nuevamente lo corrió de atrás y el volante amplió el marcador con un derechazo cruzado.

El partido, ya sentenciado, le permitía algunos lujos a los

brasileños y por qué no las clásicas provocaciones de Robinho cuando su equipo está en ventaja.

Sobre el final y para darle matiz de fiesta brasileña, Kaká

anotó un golazo y desató el delirio de la cancha. El volante

arrancó desde su campo, Messi lo persiguió desganado durante 40 metros y lo soltó, entonces eludió la marca de Milito y definió por debajo del Pato . Demasiado para un estreno rápidamente olvidable.



Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri (4); Pablo Zabaleta (5), Fabricio Coloccini (4), Gabriel Milito (5) y Clemente Rodríguez (4); Luis González (4), Javier Mascherano (4) y Daniel Bilos (3); Juan Román Riquelme (4); Lionel Messi (4) y Carlos Tevez (5). DT: Alfio Basile.

Brasil: Gomes (6); Cicinho (7), Lucio (6), Juan (6) y Gilberto (6); ELANO (9), Gilberto Silva (5), Edmilson (6) y Daniel Carvalho (6); Fred (5) y Robinho (8). DT: Dunga.



Goles PT: 3m. Elano (B).

Goles ST: 22m. Elano (B) y 44m. Kaká (B).

Cambios ST: Leandro Somoza (5) por Mascherano y Walter Samuel (5) por Clemente Rodríguez (A); 14m. Kaká (7) por Daniel Carvalho (B); 21m. Maicon por Cicinho (B) y Agüero por Tevez (A); 23m. Alexandro Souza por Edmilson (B); 27m. Insúa por Bilos; 28m. Julio Baptista por Elano (B); 35m. Wagner Souza por Fred (B) y 44m. Rafael Sobis por Robinho (B).

Amonestados: Gilberto Silva, Elano y Robinho (B). Riquelme y Milito(A).



Árbitro: Steve Bennett (Inglaterra).

Estadio: Emirates Stadium (Arsenal).

Público: 60 mil espectadores.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mañana vuelve la gran Fiesta Municipal del Locro

Te Puede Interesar