domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enduro en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
El piloto catamarqueño Juan Romero Cañas se quedó con la victoria en la categoría Junior durante la 7ma. fecha del provincial de enduro que, por el sistema FIM, organizó la Asociación Riojana de la especialidad y donde hubo representantes de Tucumán y Mendoza.

Romero Cañas relegó en el podio a los riojanos Gonzalo Lezcano y Jorge Vega, con los cuales "venía manteniendo una interesante lucha, hasta que una trampa de barro, 100 metros antes de finalizar el primer especial sorprendió a Valle con una caída y esa lucha quedó liberada a Romero Cañas y Lezcano, definiéndose en favor del primero por escasa diferencia" indicaron los medios de la vecina provincia.

Mientras que en la divisional Open, Ariel Acuña quedó segundo detrás de Manuel Ramírez, el gran ganador de la competencia mayor. "Ramírez explotó a su favor el amplio conocimiento sobre el trazado para desprenderse de Ariel Acuña, que recién pudo acortar en los sectores de barro" añadieron.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

CAT. OPEN. 1ro.) Manuel Ramírez, 2do.) ARIEL ACUÑA (CATAMARCA) y 3ro.) Rolando Montivero.

CAT. JUNIOR. 1ro.) JUAN ROMERO CAÑAS (CATAMARCA), 2do.) Gonzalo Lezcano y 3) Jorge Vega.

CAT. VETERANOS. 1ro.) Juan Carlos Vera, 2do.) Luis Belderramo y 3ro.) Carlos Indarte.

CAT. PROMOCIONAL. 1ro.) Alejandro Elías (Tucumán), 2do.) Pablo Agüero y 3ro.) Sebastián Romero.

CAT. PRINCIPIANTES. 1ro.) Nicolás Rincón, 2do.) Mauricio Capdevila y 3ro.) Diego Muñoz.



Reunión en Concepción

En otro orden, el grupo de enduristas catamarqueños anunció que este domingo, a las 11, habrá una reunión de carácter interprovincial con la dirigencia de la ARE (Asociación Riojana de Enduro), con el fin de elegir un escenario donde eventualmente realizar una fecha de la especialidad en nuestra provincia.

“Sí o sí queremos hacer una fecha este año”, le anticipó a EL ANCASTI Mario Larcher, uno de los entusiastas cultores de la disciplina en nuestro medio, quien indicó que “la carrera se denominará ‘Vuelta a Concepción’ y la fecha se determinará en función del calendario que ya está en marcha en la vecina provincia”.

Por otra parte, la actividad del enduro tiene tres importantes citas entre octubre y noviembre, que son las pruebas de Tucumán, Cafayate (Salta) y el Transmontaña, una competencia de mucha jerarquía, con epicentro en San Pedro de Colalao (Tucumán), y con las cuales habría que compatibilizar la fecha, ya que varios pilotos catamarqueños adelantaron su concurrencia a esas competencias.

En medio de este renovado entusiasmo, la gente del enduro está trabajando también para conformar su propia entidad a nivel provincial, con la idea de generar su propio campeonato, probablemente, a partir del año próximo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra artista expondra sus obras en diputados

Te Puede Interesar