sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Curso de preparación física para deportes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
Este fin de semana, entre sábado y domingo, se llevará a cabo un curso de “Preparación física para deportes de situación”, conjuntamente con la 1ra. jornada de salud preventiva sobre muerte súbita en el deporte y reanimación cardio pulmonar. Éste entregará 90 horas cátedra.

La meta del curso es brindar capacitación adecuada a los preparadores físicos o profesionales que trabajan en la práctica de disciplinas tales como fútbol, boxeo, voley, rugby, karate, basquet y tenis. Los cuales tienen como característica común la toma de decisiones continuas durante la competencia.

Principalmente se brindará a los asistentes un abordaje general y multifacético de los aspectos a tener en cuenta en los entrenamientos, de acuerdo con las variables capacidades físicas para los entrenamientos, la progresión adecuada durante la temporada deportiva y diferentes métodos de aplicación.

La metodología del curso será teórico y práctica a cargo del licenciado Mauricio Moyano (Cba.), y estará distribuida en cuatro módulos en los que se desarrollaran estos temas: resistencia, fuerza, velocidad, planificación.

Además se realizará el curso de “salud preventiva en el deporte”, donde se abordarán temas como muerte súbita, hiponatremia, reanimación cardio pulmonar, a cargo del doctor deportólogo Norberto Debbag (Buenos Aires), sumado a un grupo de profesionales de ECA emergencia médica.

Esta importante iniciativa tiene el auspicio de la Universidad Nacional de Catamarca, Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Capital.

La organización estará a cargo del Instituto Superior en Actividades Físicas y Deportivas (ISAFyD), por informes podrán dirigirse a Rivadavia 339, en dependencias de la Asociación Bancaria, o al teléfono 443982, o bien al 15501773.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar