miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presentaron libro sobre Geografía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
El pasado miércoles se realizó la presentación del libro “La función estratégica de la geografía”, de autoría del Tte. Cnel. (RE) Silvio Alberto Seco. La obra fue presentada por el doctor en Geografía y Magister en Medio Ambiente, Elio Navarro, quien resaltó entre otros el criterio del autor en relación con la enseñanza de la geografía: “Es responsabilidad de los formadores de formadores transmitir un enfoque diferente en relación con la enseñanza de la geografía en todos los ámbitos de la educación formal”, señaló.

El profesor Seco, quien es actualmente miembro de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, señaló como uno de los motivos que lo llevaron a escribir el libro a “demostrar el carácter estratégico del saber geográfico, puesto al servicio del alcance de objetivos políticos, militares y económicos por parte de instituciones, organizaciones y empresas, a través de sus ‘Estados Mayores’ específicos”.

El acto contó con una importante presencia de invitados, entre ellos Armando Bazán y Federico Argerich, presidente y vice de la Junta de Estudios Históricos local, respectivamente, y representantes de otras instituciones culturales y educativas del medio. También se vivió un momento musical a cargo del cantautor Alberto Suárez.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar