lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Me corren pelotitas de fútbol por las venas”, dijo Chazarreta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
De esta manera se autodefinió Andrés Donato Chazarreta, al ser presentado ayer por la tarde como nuevo entrenador del Club Atlético Policial, tras el alejamiento de Dante Emilio “el Bocha” Peralta.

Previamente, durante una extensa entrevista con radio Ancasti, el flamante orientador táctico “auriazul” afirmó que “lo que yo puedo aportar es trabajo, disciplina y conducta”, añadiendo que llegaba “con el mameluco puesto, a concientizar al jugador, porque acá hay que sudar sangre para sacar el equipo adelante”.

Sobre su vuelta a la dirección técnica en el primer plano del fútbol catamarqueño, tras un impasse de 8 años, Chazarreta comentó que “el domingo, a las diez de la noche, me llamó un dirigente, porque querían tener una reunión sin compromisos. Te voy a ser honesto –recalcó-, llevaba el nombre de otro entrenador, porque ya en otra oportunidad a la misma gente de Policial les recomendé a Juan de La Cruz Kairuz, a ‘Pancho’ Ferraro y a Aniceto Roldán, y me doy con esto. Yo les dije la verdad: hay un veinte por ciento de posibilidades, porque yo tengo un quilombo (sic)…, tengo la escuela de fútbol, mi trabajo, varias actividades, y así se fue dando la charla, donde no se tocó para nada el tema de Dante Peralta”.

Acerca de su antecesor, opinó que “es un colega y me parece totalmente injusto este aspecto del fútbol. ¿Qué puedo decir? Además, deportivamente, el ‘Bocha’ le dio cosas positivas a Catamarca, pero hay una realidad: el fútbol es así, perdés dos partidos y tenés que renunciar”. El cuerpo técnico se completará con el profesor Edgardo Lezana “que viene de Bolivia (Tarija), Celso Albarracín y un asistente que está atravesando un pequeño inconveniente”, anunció Chazarreta, remarcando su conformidad “porque es un equipo netamente catamarqueño y de mi extrema confianza”.

No obstante que no tuvo la oportunidad de elegir a sus dirigidos, el DT no puso excusas. “Si uno hace una mala campaña y después lo justifica con eso, es caer en la fácil. La responsabilidad la asumo yo y me haré cargo de lo que pase. Sino, para qué aceptás entonces viejo…

“Yo sé cómo es esto, tengo una vida al lado del fútbol, y lo que tengo se lo debo a Catamarca. En este momento es imposible que Chazarreta no se ligue al fútbol para intentar devolver lo que Catamarca me dio”, agregó después.

En cuanto a las referencias que tiene del plantel de Policial, indicó que “mucha gente se acercó para darme sugerencias y en su mayoría me destacaron las virtudes de estos jugadores. Eso me da pie como para decir que, en primer lugar hay que revertir el resultado y ésta es la oportunidad clave. Tenemos un clásico el domingo ante los riojanos (por Independiente) y hay que viajar con el cuchillo entre los dientes para cambiar la historia”.

El entrenador, que en la Capital supo dirigir a San Lorenzo, Villa Cubas, Sarmiento, cuenta como su última experiencia a este nivel de competencia en un viejo Regional con Villa Dolores.

n ¿Cuál fue el motivo que lo sedujo para volver?, le preguntaron.

“Es muy fácil, soy un tipo que tiene pelotitas de fútbol en las venas, además arreglé bien profesionalmente. Con Policial tengo todo servido en la mesa; somos profesionales viejo, eso hay que valorarlo”, enfatizó en tono enérgico.

Seguidamente apuntó que “todos los jugadores son pagos, el cuerpo técnico también, los masajistas, el utilero…, nadie se puede quejar. La verdad, que nunca me imaginé que me atendieran de esta manera. Estos dirigentes laburan, así que de nuestra parte tenemos que ponerle el pecho y salir a demostrar cuánto valemos”.

Como sea, Chazarreta está decidido y tomar este nuevo desafío y como tal lo asume. “Pasa que los entrenadores nos equivocamos –sentenció Chazarreta-, cuando te toca caer en desgracia, se te abre la puerta como cuando llegaste y te tenés que ir y por la misma puerta. Cuando vos salís hay diez que quieren entrar. Cuando perdés, para algunos, sos el peor y te lo dicen, otros te putean y cuando andás en la buena, ese mismo que te mató, viene y te palmea. Eso lo ves todos los domingos, pero sé en quién confiar y en quién no. Además son las reglas del juego y estoy listo para aceptarlas”.

“Otra cosa –insistió-, sé quiénes me rodean. Estoy seguro de que es buena gente y espero con seguridad los avatares de la selva futbolera. Sé quienes vienen con mala onda, los conozco y bien. Y bueno, me los tengo que bancar porque no puedo pelear con todos y estoy listo”.



Un “clásico” debut

El domingo, Chazarreta hará su presentación oficial al frente del equipo de La Tablada” ante Independiente de La Rioja. n ¿Cómo observa esta situación?, le consultaron. “El clásico es un desafío –puntualizó-, me servirá para levantarle el ánimo a los jugadores, devolverles el temple, meterle pilas, porque para eso estamos, por eso creo que la oportunidad es inmejorable. Por otro lado, no está todo mal, ganamos dos partidos y perdimos dos, hay que sacar a luz el trabajo que el otro cuerpo técnico venía realizando, porque acá el único drama es que no se dieron los resultados y clasifican tres equipos; no es imposible.



“Llevaba otro nombre”

En una parte de la conversación, Chazarreta admitió que llevaba el nombre de otro DT para proponerle a la directiva de Policial. “Era (Juan José) Pauletto y lo digo a calzón quitado –afirmó- porque nunca antes me lo preguntaron. La verdad es que tengo una muy buena relación con él y le dije: ‘Juan… ¿qué te parece?, yo sé de tus condiciones, de tu compromiso, pero bueno, ya pasó”.

Chazarreta aclaró que con Pauletto “hablé antes de juntarme con la gente de Policial, pero me sorprendió que me ofrecieran el cargo a mí. Ya lo habían hecho cuando participaron (en el Argentino B) por primera vez y nunca más hasta el domingo. En otra ocasión yo actué como asesor, le recomendé a Kairuz, a Ferraro, a Roldán, pero nunca esperaba que me ofrezcan de nuevo la dirección técnica. Lo digo porque no me gusta andar jugando al misterioso, además la mentira salta fácil, Catamarca es un botón”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar