viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En octubre, la Jigoro Kano de judo en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la organización de la Asociación Jigoro Kano y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ) se efectuará, del próximo 27 al 29 de octubre, la 23ra. edición del certamen internacional de judo Jigoro Kano “Copa Ernesto Romero Acosta".

Para la actual temporada, confirmaron su participación representaciones de Chile, Brasil, Uruguay y Perú, y de Argentina se prevé la presencia de más de 300 competidores, los cuales entrarán en acción en cuatro áreas de combate.

La competencia se halla inserta dentro del calendario de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) y representa uno de los eventos más importantes del NOA, siendo de carácter regional nacional.

Además, el arbitraje estará a cargo de jueces internacionales, así como de autoridades de la Confederación Argentina de Judo y de la Confederación Sudamericana de Judo.

El evento, cabe señalar, tendrá el auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital; de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Municipalidad de Valle Viejo, entre otros.



Trofeos en disputa

Los organizadores adelantaron que habrá dos copas Challenger en disputa. La “Ernesto Romero Acosta" tiene dos metros de altura y se encuentra en poder del gimnasio Jigoro Kano de Santiago del Estero, que la obtuvo el año pasado y que deberá quedar en forma definitiva para el equipo que la logre durante tres años sucesivos o cinco alternados.

Asimismo, se competirá por la Copa Challenger por equipo femenino “Municipalidad de la Capital”, que por primera vez se pone en juego en el país. En ésta se competirá por equipo femenino con cinco categorías en los pesos 48, 52, 57, 63 y más de 70 Kg.

Se efectuará un sistema de marcadores computarizado puesto en uso inicialmente en el país.



De Ernesto Romero

Por último, desde la Jigoro Kano se refirieron a Ernesto Romero Acosta, el homenajeado durante el certamen.

Al respecto, indicaron: “Nacido en Andalgalá el 13 de enero de 1927, se recibió de maestro normal nacional en la escuela Fray Mamerto Esquiú, ejerció como docente en varias escuelas. Fue elegido diputado provincial por el Partido Demócrata Cristiano, trabajó como secretario administrativo en la creación de la actual UNCA y supo orientar sus ideales y mantenerlos con los más altos conceptos sobre el bienestar común”.

Prosiguiendo, detallaron que “fue un gran colaborador del Jigoro Kano, quienes sus nietos fueron judokas del mismo, nos acompañó y colaboró en todos los viajes y actividades de nuestro Jigoro Kano. Falleció el 6 de febrero de 2002”.



Programa

Viernes 27

De 20 a 21-Clínica de arbitraje.

Sábado 28

De 9 a 13-Competencia; 15-Acto inaugural; y 16-Competencia.

Domingo 29

De 9 a 13-Competencia.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velada lirica en fme

Te Puede Interesar