miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Davis: la idea de Mancini es “mantener este equipo”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES - El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, anticipó que tiene la intención de afrontar el match final ante Rusia con los mismos jugadores que derrotaron a Australia.

"No cierro puertas, pero en la medida de las posibilidades es importante mantener este equipo. Hoy, para mí, éste es el mejor equipo, mañana, no sé", explicó Mancini tras ganar la serie semifinal ante Australia.

El capitán del equipo argentino precisó que su deseo de

mantener a los mismos jugadores no sólo se debe a este triunfo y sus cualidades tenísticas, sino también por el compromiso y la unión que existe en este grupo.

"Igualmente antes de confirmar algo hay que tener en cuenta ciertos factores, como las lesiones. Acá lo principal es presentar el mejor equipo para ganar la Copa Davis, y ojalá que lo puedan lograr estos jugadores", agregó.



Lo que viene

Con respecto a la preparación y los tiempos para llegar a la serie final (que se realizará del 1 al 3 de diciembre en Rusia), Mancini aclaró que, por la fecha, se presentan algunos inconvenientes dado que en ese período suele ser utilizado por los jugadores como descanso y pretemporada.

"Todavía no hablé con los chicos, pero lo ideal sería estar

diez días antes, ya que así llegaríamos en óptimas condiciones.

Ellos van a tener que reordenar sus calendarios, porque el último torneo que juegan es París-Bercy, que termina en la primera semana de noviembre, y después se dedicaban a descansar y a realizar su pretemporada", explicó Mancini.

Además, el capitán argentino advirtió que en Rusia no se les suele facilitar mucho la tarea, debido a lo cual buscarán alternativas para desarrollar una preparación acorde con la magnitud de lo que está en juego.

"Igualmente, creo que en estos días tenemos que dedicarnos a disfrutar del logro que acabamos de conseguir, porque uno todavía no se dio cuenta que escribió un pedacito de historia. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Los últimos dos años fueron muy lindos y si todos mantenemos el mismo compromiso me gustaría seguir siendo el capitán después de la final ante Rusia", concluyó.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar