domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El “José Cubas”, campeón regional de la “Coca Cola”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
Los chicos del Colegio Polimodal y EGB Gobernador José Cubas, de San Isidro (Valle Viejo), se coronaron hoy campeones regionales de la Copa “Coca Cola”, al golear 3-0 a sus pares de la Escuela Provincial de Comercio Nro. 2 de La Rioja, en la final Interprovincial disputada ayer en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol.

Mariano Villanueva, Federico Barros y Fernando Herrera fueron los goleadores del equipo catamarqueño, que de esta forma accedió a la definición nacional del certamen, cuya próxima instancia se disputará en los predios de la AFA en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Una importante presencia de público colmó ayer la zona de plateas del estadio chacarero, incluso con la llegada numerosos simpatizantes de los pibes riojanos.

El partido fue de neto dominio del “JC”, con la “manija” siempre a cargo de su volante central Barros, dueño y creador de las mejores acciones, y las desequilibrantes y punzantes entradas de sus atacantes Villanueva y Herrera. El segundo tanto del JC” fue una extraordinaria acción colectiva de estos tres jugadores: Villanueva desbordó por derecha, cedió al medio para Barros, éste tocó con Herrera que la devolvió perfecta, para que el “5” convierta ingresando por el centro del área. Un golazo.

A ellos, en el segundo tiempo, se sumó Leonardo Ponce, que en la etapa inicial no había entrado mucho en juego.

Atrás, los pibes del profesor Cristóbal Barrera mostraron la solidez de todas sus actuaciones, apoyados en la seguridad que brinda el arquerito Daniel Ávila Medina.

Los riojanos, sin un ordenador del juego fueron puro torbellino y apenas tuvieron algunos arrestos aislados, pero sin efectividad. En el complemento, varios jugadores visitantes fueron presa de su nerviosismo y abusaron de la pierna fuerte, lo que les costó la expulsión Gerardo Tanquía Vera y Hernán Sayavedra.

Esa ventaja numérica terminó de tranquilizar a los chacareros, que llegaron como absolutos dominadores hasta el pitazo final del juez Miguel Barrionuevo, abriendo la puerta para la eufórica celebración en las tribunas y la obtención de los pasajes para el viaje de octubre a Ezeiza. Cabe recordar que ésta es la primera vez que un equipo de Catamarca accede a la definición de la etapa nacional de la Copa “Coca Cola”.



n Síntesis

Col. José Cubas (Valle Viejo, Catamarca) 3: Daniel Ávila Medina; Jorge Daniel Molina, Fernán Sachetti, Matías Avila y Julio Vergara; Nahuel Palazolo, Federico Barros y Diego Vázquez; Mariano Villanueva, Fernando Herrera y Leonardo Ponce. DT: Cristobal Barrera.

Esc. Prov. Comercio Nro. 2 (La Rioja) 0: Eduardo Pugliese; Fabián Díaz, Jorge Castro, Maximiliano Luna y Pablo Moreno; Jorge David Fuentes, Néstor Luna y Jonathan Tanquía; Hernán Sayavedra, Gerardo Tanquía Vera y Gonzalo Aguirre, DT: Julio Corzo.

Goles: 37’PT Mariano Villanueva, 39’PT Federico Barros y 12’ST Fernando Herrera.

Ingresaron: Víctor Agüero y Mariano Heredia (JC) y Pablo Torres (C).

Incidencias: 25’ST y 36’ST expulsados Gerardo Tanquía Vera y Hernán Sayavedra, respectivamente, ambos de La Rioja.

Árbitro: Miguel Barrionuevo (Liga Chacarera).

Estadio: “Primo A. Prevdello” de la Liga Chacarera de Fútbol.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar