miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pintores en la plaza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Ayer, con la llegada de la primavera, se iniciaron las jornadas de pintura al aire libre del Encuentro Nacional de Artistas Plásticos “Puertas abiertas”, que reúne en esta ciudad a pintores de 10 provincias argentinas. Si bien el fuerte viento que llenó nuevamente de tierra la Capital significó una incomodidad para la actividad de los plásticos, la buena disposición que tuvieron hizo que el trabajo se desarrollara para la vista del público que ocasionalmente circuló por la plaza 25 de Mayo, tanto por la mañana como por la tarde.

Ayer fue una jornada plena de actividades ya que a la mencionada, los artistas se reunieron en un almuerzo de camaradería, y por la noche, en un encuentro en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), donde discutieron sobre temas referidos a las Artes, además de compartir momentos musicales e incluso baile, ya que la consigna era también celebrar la llegada de la primavera.

A los artistas llegados desde Chaco, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumaron catamarqueños, incluso un buen número de estudiantes de Bellas Artes del ISAC.



Actividades

Hoy también habrá doble turno de pintura en la plaza principal. Desde las 10, los pintores estarán trabajando sobre sus obras hasta las 13 y luego reanudarán a las 15, hasta las 17.

Para esta noche está prevista la presentación del catálogo virtual de artistas plásticos catamarqueños “Estilos”, en un acto que se concretará en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450), a las 22.30. El encuentro, que es organizado por el área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se extenderá hasta mañana.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar