miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se juntaron y armaron el megashow del ‘freestyle’

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Exitosos en sus respectivas actividades, en esta oportunidad ‘Roly’ Guerrero, con el aporte artístico-musical de La Casona, y Fernando ‘el Colo’ Boneu, desde su experiencia empresarial-deportiva en Centro Living, decidieron unirse para dar forma al espectáculo del “Megashow del Freestyle”, que este domingo, desde las 18, se presentará en el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria” de Valle Viejo.

En la antesala de la gran fiesta de las motos, las bicis, el reggae y el rock punk, en medio de las luces y el colorido de los fuegos artificiales, EL ANCASTI los juntó –café de por medio- para que nos cuenten las razones de esta “sociedad”.

“Mi participación se da, sobre todo, en la parte deportiva -explicó Boneu- en el apoyo del ‘freestyle’, que es una disciplina surgida del motocross, pero ya con más condimentos de shows, como las acrobacias que hacen los pilotos y el agregado de la parte artística”.

Seguidamente apuntó que, “a nivel nacional, ya son varios muchachos que lo practican acá en Catamarca, sobre todo Edgardito (Prevedello), que empezó a hacer piruetas en el fondo de su casa y después, con un poco de nuestra ayuda, se largó a sumarse a grupos de otras partes del país, como los chicos Navarro (de Entre Ríos), a quienes todos conocíamos como pilotos de motocross y también desde hace bastantes años vienen haciendo el ‘freestyle’”.

Con relación al espectáculo que se brindará el domingo en Las Chacras, Boneu indicó que “nuestro aporte estará también con la gente de Pachi y su programa televisivo ‘5ta. a fondo’, que es un producto muy extravagante, muy raro de catalogar, pero que todos vemos, y poder tenerlos en este espectáculo también será muy importante”.

Acerca de su “socio” en la empresa, Fernando expresó que “la relación con ‘Roly’ viene de muchos años atrás. Siempre hemos querido hacer cosas juntos y ahora nos hemos unido para darle una mano grande tanto a Edgardito como al propio evento, que va a ser muy atractivo para el público que asista. Va a ser un show completo, de 3 a 4 horas, de mucha jerarquía, tanto en la parte de las motos como en los tiempos musicales”, que estarán a cargo del grupo de rock punk Desakato o los cultores de reggae nacional como Dred Mar I.

Por su parte, para “Roly” Guerrero es “una inmensa alegría y a la vez un reto poder compartir esta experiencia con mi amigo, el ´Colorado’ (por Boneu). La quiero tomar, porque soy de estar asumiendo permanentemente nuevos desafíos, y ojalá que la trayectoria que ya tenemos desarrollada en nuestra actividad con La Casona, en tantos eventos, me permita hacer un buen aporte para que este espectáculo sea bien recibido en Catamarca”.

Seguidamente se esperanzó “en que esto sea el puntapié inicial de próximos eventos que se puedan organizar, para brindarle a Catamarca espectáculos de nivel nacional, de gran envergadura, con la seriedad y responsabilidad que siempre hemos puesto en nuestras actividades tanto la gente de Centro Living como nosotros desde La Casona, con muchos años insertos en la provincia. Somos personas que siempre estamos atentas a las necesidades y al gusto del público en nuestras actividades, a diferentes proyectos, a los cambios generacionales y en esa idea se inscribe esta sociedad de hoy”.

A continuación, Guerrero invitó “a toda Catamarca a que vaya a vivir este espectáculo, para el que se fijó una entrada muy accesible, para que vaya toda la familia y -como se dice- que nadie quede en casa, para vivir una fiesta a todo color, con música, fuegos artificiales y toda la destreza que van a mostrar tanto los chicos de las bicicletas como los de las motos. Ojalá Dios y la Virgen nos ayuden para que también nos acompañe el tiempo, y así la fiesta será completa.

n ¿El genero musical no te inhibe a vos, que sos ‘cuartetero’, al mezclarte ahora con bandas de rock o el reggae?, le preguntamos al jefe “casonero”.

“No, para nada -respondió-, me gusta cualquier tipo de música, y la prueba más concreta está en uno de mis próximos desafíos, como es traer a la Bersuit a La Casona, el sábado 7 de octubre. Se van produciendo cambios a medida que nuestra trayectoria y nuestra propia historia lo van permitiendo. Poder abarcar cualquier segmento musical nos va a permitir traer a Catamarca diferentes espectáculos y para el público más variado, de todos los gustos artísticos.

“Son desafíos hermosos, lindos, y más cuando como esto del ‘freestyle’ que hacemos con gente conocida, en este caso el ‘Colorado’, con quien en muchos casos nos hemos cruzado por razones de enfermedad, afrontando y superando momentos durísimos, críticos de nuestras vidas. Hoy Dios nos brinda esta oportunidad de cruzarnos en el ‘anfiteatro’ (de Valle Viejo), en medio de una gran fiesta de la música y el deporte, seguros de poder brindar otro día de alegría para muchos catamarqueños”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar