miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pintores del país, de visita

Esta noche será la apertura y desde mañana y hasta el sábado habrá jornadas de pintura en la plaza 25 de Mayo. Llegan plásticos de diez provincias a los que se sumarán los locales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la premisa de integrar a las provincias “a través del hecho concreto de la producción plástica, el intercambio de experiencias y los vínculos personales, con la intención de posibilitar un futuro de contactos más fluidos que puedan desembocar en proyectos comunes y experiencias artísticas de índole federal”, entre hoy y el sábado pintores de más de diez provincias argentinas se darán cita en esta ciudad.

El encuentro nacional llevará por nombre “Puertas abiertas” y es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través de su área de Artes Visuales.

Desde ese organismo, se informó que llegarán pintores de Chaco, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los que se sumarán los pintores catamarqueños, a su vez anfitriones en sus casas de los artistas visitantes.

Con este encuentro vuelve una actividad que estuvo ausente durante largo tiempo, y que tuvo ilustres visitantes, como fueron en los encuentros nacionales “Tierra del sol”, con Pérez Céliz, Ricardo Carpani, Luis “Yuyo” Noé, en los años ’96 y ’97.



Programa

El acto inaugural se concretará hoy a las 20 en la galería Arte + Arte (República 466), donde se le dará la bienvenida a los artistas con un brindis y se les hará entrega de bastidores donde realizarán su obra en la plaza principal.

Desde mañana a las 10, los pintores trabajarán al aire libre y el público podrá presenciar los pasos de la creación pictórica, además de establecer contactos con cada uno de ellos.

La jornada del jueves se cerrará a las 17, y posteriormente, en la sede del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), en San Martín al 1.100, se realizará un encuentro para discutir temáticas referentes a las artes plásticas. A su vez, a las 21, se celebrará la fiesta de la primavera y el Día de las Artes.

Por su parte, el viernes también habrá doble turno de pintura en la plaza 25 de Mayo, y por la noche, a las 22.30, se realizará la presentación del catálogo virtual de artistas catamarqueños “Estilos”, en el Salón Calchaquí.

Y el sábado, por la mañana se realizará el último segmento de pintura a la aire libre, y a las 21 se inaugurará la muestra con los trabajos realizados en un acto a concretarse en el Teatro del Sur, donde además se entregarán los certificados a los participantes y la fiesta de despedida.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar