miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El “freestyle”, mezcla de vértigo, luces y sonidos en el megashow chacarero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
Este domingo, 24 de septiembre, el anfiteatro “Atuto Mercau Soria” de Valle Viejo, será escenario del megashow del “Free Style Catamarca 2006”, donde se darán cita los principales “acróbatas motoqueros” del país, dos de las bandas más convocantes de la actualidad en el ambiente del punk rock y el raggae y la desopilante participación Pachi con toda la producción de su exitoso programa televisivo “5ta a fondo”.

“Esta actividad está en franco en crecimiento en todo el mundo”, le explicó ayer a El Ancasti, Edgardo Prevedello (h), que será exponente catamarqueño en el espectáculo del “freestyle”, a bordo de su poderosa Yamaha 450 cc de cuatro tiempos.

“En Estados Unidos, los shows como este que tendremos el domingo en Valle Viejo, están desplazando al motocross, muchas de cuyas principales figuras como el caso de Travis Pastrana o Jéremy Mc Grath están dedicadas de pleno a esto, que allá denominan ‘X Games’. En el caso de Pastrana ha evolucionado tanto, que ya logra hacer dos saltos ‘mortales’ en el aíre antes de caer al recibidor. En cambio Grath se especializó más en los saltos altos”, describió Prevedello (h) también metido con mucho entusiasmo en el desarrollo de esta actividad.

También indicó que “en España estos shows se hacen en las plazas de toro, como el ‘Red Bull figther’, que llena la plaza de Las Ventas de Madrid, la más grande de todas”.

Recostado en la rampa, que ya está instalada en el anfiteatro chacarero, Edgardito apuntó que “acá tendremos no menos de ocho motos, que llegan de la mano de los mejores representantes de la especialidad en el país, como Cristian Carletti tal vez el mejor piloto del momento; el ‘team’ Navarro de Entre Ríos, que son los precursores del ‘freestyle’ en la Argentina, y en las bicicletas estarán los bickers de Neuquén, que también son los que mejor andan”.

Prevedello (h) se sumó a este tipo de espectáculo “hace un año”, nos dijo, para señalar que “ya estuve saltando con estos muchachos en Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba y acá, frente al ex regimiento, el día anterior a la última fecha del motocross nacional, un año atrás”.

Para vivir toda la adrenalina del vértigo, en la pista del anfiteatro, tradicional escenario de la doma, esta vez fueron instaladas una rampa metálica por donde ascenderán las motos y, a unos 24 metros de distancia, el “recibidor”, un montículo de tierra donde caen los bólidos tras las acrobacias de los arriesgados pilotos.



La parte artística

El espectáculo se abrirá con la actuación del grupo musical Dread Mar I, que son pioneros del reggae en el país, conformado con ex integrantes de Mensajeros y Cafres.

Luego seguirá “la parte loca, digamos”, explicó Edgardito para aludir a la presencia de Pachi y su gente del “5ta. a fondo”. A continuación se hará el “feestyle” y para el cierre está prevista la actuación de Desakato, que es la última revelación de punk rock.

“El espectáculo está garantizado”, aseguró Edgardo Prevedello padre, uno de los responsables del montaje, porque “tanto en las motos, como en la parte artística con estas dos bandas de Benos Aires, estarán los mejores”.

En lo artístico, el soporte técnico estará a cargo de la “troupe” de La Casona, comandada por inefable “Roly” Guerrero, cuyo personal ya estaba trabajando desde ayer en la instalación de una pantalla gigante y buscando las mejores disposiciones para el funcionamientos del sonido. La logística y el espectáculo mecánico están también bajo la órbita de otro “especialista”: Fernando Boneu, team manager del equipo Yamaha-Centro Living, gran admirador y promotor del “freestyle”.

Guerrero y Boneu, además del incondicional aporte de los Prevedello, padre e hijo, cuentan también con el apoyo de la Municipalidad de Valle Viejo y la firma Coca Cola. El neón, los fuegos artificiales y la gran cantidad de público que, seguramente, se dará cita este domingo en el megashow del “freestyle”, harán que la fiesta sea completa.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar