lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se largó la fiesta

Hoy habrá funciones a la mañana y tarde tanto en el Teatro del Sur como en el Complejo “Urbano Girardi”. Se alternarán en las salas los grupos Cachalahueca (Catamarca) y El Pingüinazo (Rosario, Santa Fe).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
Con cuatro funciones repartidas entre el Teatro del Sur y el Complejo “Urbano Girardi”, ayer se puso en marcha la duodécima edición del Festival Nacional de Títeres “Catamarca 2006”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, en cogestión con la organización del 3º Festival Nacional “Ojo al títere”, que se realiza en Tucumán.

Los grupos que tuvieron a cargo la apertura fue Títeres del Bienteveo, de Mina Clavero (Córdoba), con su obra Birlibirloque. Varieté titiritesco”, y Chincho Poroto, grupo catamarqueño que presentó su obra “Líos en la granja”. Los cordobeses abrieron a la mañana en la sala del Teatro del Sur (Florida 680, predio de la ex estación de trenes) y por la tarde se presentaron en el Complejo Girardi, mientras que los locales lo hicieron a la inversa.

Hasta el viernes se extenderá el festival local, del que participan tres grupos locales y seis de otras provincias. Además de los dos escenarios mencionados, habrá extensión de funciones hacia escuelas de la periferia capitalina, o sea que es intención de los organizadores que la mayor cantidad de público pueda disfrutar de los espectáculos en los que se ponen en juego distintas técnicas del manejo de muñecos, como se empezó a ver ayer.



Cuatro funciones

Para hoy, las funciones previstas en las dos principales salas involucran a los grupos Cachalahueca (Catamarca) y El Pingüinazo (Rosario, Santa Fe). El primero tendrá funciones a las 10 en el Teatro del Sur, mientras que a las 16, en el Complejo Girardi.

A su vez, los rosarinos lo harán a la inversa: por la mañana en la sala de Avenida Ocampo y por la tarde en el sur, en idénticos horarios.

Cachalahueca presentará “Historias mágicas”, un espectáculo que contiene tres obras de títeres. Una es “Melodías de la luna”, donde “Juan aprende que aquello tan ajeno a él (la música) sólo era posible a partir del esfuerzo personal y el compromiso con su sueño”.

La segunda obra es “La Galera”, donde “María nos dará una lección al demostrar que el amor por los demás posee la magia que alivia toda pena”, mientras que en la tercera, “El pícaro burlado” se “muestra que el engaño no es el mejor camino para obtener algo. Es así como desde la alegría y el color se revalorizan los principios en tiempos modernos”.

El Pingüinazo presentará la obra “Camping”, cuya síntesis dice que “el campo, la naturaleza y la relación que se establece con el hombre es la temática convocante. Para tal fin se dan cita sobre una alfombra especialmente adaptada, una serie de figuras y formas bidimensionales, dispuestas horizontalmente sobre la alfombra, como así también juguetes-objeto tridimensionales que son manipulados sin la utilización de comandos. ‘Camping’ es una propuesta plástico teatral, sin texto hablado, donde tanto la música como el juego cumplen un papel fundamental e inducen al espectador a dejarse llevar y disfrutar con todos los sentidos”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ritmo y emocion: charly jaimes le baila a la vida video

Te Puede Interesar