lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Se hará el Rally Nacional en Catamarca?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
De acuerdo al calendario de la empresa Rally Argentino S.A. que preside el ex piloto Gabriel Raies, a Catamarca y a través de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) le corresponde la organización del gran premio coronación del 8 al 10 de diciembre. Si, justo el fin de semana de la tradicional fiesta de la Virgen Morena del Valle. Este factor coincidente sembró la duda que por ahora invade al ambiente del automovilismo local y nacional.

Desde la entidad rectora a nivel nacional, el mismo “Satanás” Raies, le comentó a El Ancasti que “no volví a hablar con el ‘loquillo’ (por Jorge Acevedo-vicepresidente de la AAA), pero la fecha está asignada, y a mi entender, está todo encaminado y no tengo más novedades”. Seguidamente le consultamos sobre la existencia de un pedido para adelantar la fecha pautada, y señaló enérgicamente que “no tengo novedades, no hablé con Acevedo y hasta el momento no se prevé ninguna modificación, salvo que tengan algún inconvenientes en realizar la fecha”. El diálogo se terminó luego de una enorme pausa de Raies ante la siguiente pregunta: ¿Se envió desde Rally Argentino el presupuesto solicitado por los dirigentes locales? y por motivos del servicio de telefonía celular, o por alguna otra razón…la comunicación llegó a su fin, y pese a los intentos posteriores, no pudo ser reestablecida.

La premura por conocer sobre los pasos que sigue la construcción de esta gran fiesta del deporte motor, nos llevó a dialogar con los dirigentes locales.

En primer término, y ante el hermetismo que preserva Jorge Acevedo (vicepresidente de la AAA), principal referente de esta actividad en nuestra provincia, nos dirigimos al actual y flamante titular de la AAA, Rafael Bracamonte, sólo expresó “está todo muy complicado, aunque el que se encarga de la mayoría de los tramites es Clemente Manzoni, lo único que puedo anticipar es que la asignación de la fecha para Catamarca se realizó antes de mi asunción como presidente y a mi entender se habla de un costo muy elevado para montar todo el espectáculo-agregó- porque no sólo es la carrera, que por ser la última tendrá una etapa más de competencia, sino que debe sumarse, que correrá por nuestra cuenta la fiesta de apertura, y la de despedida de la temporada para todos los equipos, periodistas y dirigentes”.

El presupuesto estimado asciende a los 165 mil pesos, aunque aun no fue oficializado, ni gestionado ante el estado provincial, temas que se intentaron abordar minutos más tarde con Clemente Manzoni.

El dirigente local pudo pintar con más claridad el panorama, comentando que “junto a Jorge Acevedo tenemos la tarea de contactarnos con Raies la semana próxima, pero en principio pediríamos que la fecha se modifique por la demanda hotelera que tiene la provincia durante la festividad de la Virgen del Valle”, a fin optimizar el trabajo de organización teniendo en cuenta la envergadura del acontecimiento.

Sobre los costos de realización afirmó “estamos esperando que nos envíen el monto que se necesita para afrontar esta organización y a partir de allí se comenzará, con papeles en mano, a realizar las gestiones pertinentes”.

Mientras tanto, la categoría disputó durante el fin de semana la 7ma. fecha del calendario en Entre Ríos, donde se mencionó que existe el interés de una ciudad de la provincia de Córdoba (cuenta con el apoyo de un gran patrocinador) para realizar el cierre de temporada, lo que significaría la perdida de la tradicional de fiesta motor para los catamarqueños durante el presente campeonato.

Durante el fin de semana, Raies se manejó con mucha cautela, aunque dejo abierta la puerta para los dirigentes locales, cuyo trabajo ingresó en cuenta regresiva y durante la presente semana deberán llegar a un acuerdo con la empresa nacional, si la intensión es traer esta fiesta a Catamarca, pero todo indica que el ganador de la pulseada, hasta ahora es Córdoba.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar