viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ACAP: capacitación y perfeccionamiento en danzas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la presencia del técnico internacional César Agrelo, especialista en danzas y coreografía, e integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino, hoy –en el Ateneo Mariano Moreno- se llevará a cabo una clínica de Danzas abarcando las modalidades Solo Dance, Danza Creativa y Parejas de Danza, desde las categorías Formativas, C, B, A e Internacional.

Organizado por la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), la visita de Agrelo se halla inserta en el Programa de Capacitación Técnica de Instructores y Perfeccionamiento de Patinadores tiene auspicio de la Confederación Argentina de Patín (CAP), de la Secretaría de Deportes de Catamarca y de la Dirección de Deportes de la Capital.

El evento contará con la participación de técnicos y patinadores del Gabriela Mistral de Andalgalá, Américo Tesorieri, Juventud Unida de Santa Rosa de Lima, Centro Vecinal de La Viñita, Municipal de Mutquín, San Lorenzo de Alem y Municipal San Fernando de la Capital.

La tarea de Agrelo abarcará la supervisión del seleccionado de la ACAP que tomará parte del Argentino de la Divisional A e Internacional de Danzas, que se efectuará en Rosario en el octubre; además de la supervisión y asesoramiento de patinadores de las Divisionales B y C con clases teórico-prácticas destinadas a los técnicos e instructores locales, los cuales serán evaluados en el siguiente curso de la Confederación Argentina de Patín.

Asimismo, la ACAP adelantó que para la 3ra. fecha del Provincial de Patín que se hará en Andalgalá el 30 de de este mes "será escenario del debut en Solo Danza y Danza Creativa, de un gran número de patinadores provenientes de distintas instituciones afiliadas a la ACAP, que ya vienen trabajando intensamente en esta compleja especialidad".

Prosiguiendo, añadieron que "en cuanto a los aspectos de Coreografía, los técnicos, instructores y patinadores tendrán la oportunidad de avanzar en temas estrechamente vinculados a la Danza como Principios de Técnica y Dimensiones del Movimiento corporal, Posiciones fundamentales de pies, brazos y manos, El Significado del lenguaje corpóreo, Movimientos aptos para desarrollar una coreografía, Exteriorizaciones de la personalidad, Geometría de los movimientos, Ritmo, Elección Musical, entre otros variados e importantes aspectos que determinan el éxito de un Programa de Patinaje Libre y de Danzas".

Para finalizar, la ACAP agradeció a la comisión directiva del Club Ateneo Mariano Moreno de Villa Dolores "por ceder sus instalaciones para que se concreten clínicas de patinaje artístico dictadas por Técnicos de reconocida trayectoria internacional que aportan valiosos conocimientos a instructores y patinadores catamarqueños".
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velada lirica en fme

Te Puede Interesar