sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taekwondo: ASCATT capacitó a Cadetes de la Policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la presencia del Maestro Jesús Adolfo Villanueva, 8vo. Dan y Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo, días atrás la Asociación Catamarqueña de Taekwondo (ASCATT) dictó un curso de capacitación en Defensa Policial a los Cadetes de la Escuela de Policía y de Defensa Personal Civil a su alumnado.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Club Américo Tesorieri y durante la misma se presentó oficialmente la graduación de 4to. Dan e instructor Internacional de Edgar D.T. Carrizo, actual presidente de la Asociación Catamarqueña de Taekwondo, quien también se desempeña como profesor de la Materia Defensa Personal Policial en las Escuelas de Policía, que depende de la Dirección de Institutos Policiales, en la Escuela, de Suboficiales y Agentes, Escuela de Cadetes Oficiales, y Escuela Superior de Policía.

Villanueva, con residencia en Tucumán y encargado del perfeccionamiento de la Fuerza Policial de esa provincia, fue invitado por Carrizo para el dictado del curso que tuvo el acompañamiento de una importante concurrencia de alumnos de la Escuela de Cadetes y de la Asociación Catamarqueña de Taekwon-Do, Escuela Virgen del Valle de Capital y del interior, y la Escuela del Prof. Jorge Yánez.

En la oportunidad, se efectuó un acto del cual intervinieron autoridades de la Jefatura de Policía y de la Dirección de Institutos Policiales, que representaron al Jefe de Policía, además del Crio. Insp. Ramón del Valle Álvarez, director de la Escuela de Cadetes; y Crío Mayor Benigno Romero, director de Institutos.

Los expositores felicitaron la labor del Oficial Edgar Carrizo, quien es docente en el Área Institutos Policiales, por lograr la graduación de 4to. Dan e instructor Internacional, y lo instaron a “continuar con este trabajo de perfeccionamiento”.

Villanueva, en la oportunidad, quedó “sorprendido por la forma de trabajo, las técnicas enseñadas, la carisma para manejarse con el grupo” de Carrizo y le agradeció “la presencia y el tiempo para formar a los cadetes”. Además, entregó el Ping de Cinto Negro Honorario, un alto reconocimiento del Taekwondo a los Jefes Policiales Crío Mayor Romero y Crío Insp. Álvarez, por el apoyo y colaboración con el engrandecimiento del Taekwondo en Catamarca.

“El Ping de Cinto Negro para todo practicante es el honor más grande de recibir y es una de las metas a alcanzar al llegar de esta forma hacer cinto Negro, ya que será lo que lo identificará como tal. Por decisión de la Presidencia de la ITF Taekwondo Internacional se ha autorizado únicamente a los maestros realicen la entrega de este reconocimiento a las personalidades que de alguna forma realicen un importante apoyo con el crecimiento, apoyo y difusión del Taekwondo y que para tal fin se lleve un registro de todos los cintos negros honorarios” explicaron.

En tanto que Carrizo agradeció la presencia de Villanueva, de los Jefes Policiales, por el apoyo brindando y la confianza para que instruya al Personal de la Fuerza, aspirantes a Agentes de la escuela de Suboficiales, los Cadetes de la Escuela de Policía y a los Oficiales y Comisarios de la Escuela Superior, todos dependientes del área de Institutos Policiales, y en especial agradeció a la Conducción de la Fuerza ya que “permite seguir perfeccionándome en la Defensa Policial, materia que es de suma importancia para la labor policial, como ser en los últimos cursos en Capital Federal, de Armas no letales, técnicas con profesores del Grupo Albatros de Prefectura Naval, y en otras provincias”.



Graduaciones

Durante la estadía de Villanueva, alumnos del Profesor Jorge Yánez, de la Escuela Virgen del Valle de Capital y del interior rindieron exámenes de graduación. Además, el maestro Villanueva tomo el primer examen a los cadetes que comenzaron a practicar con Carrizo.

En la ocasión, Néstor Romero recibió su certificado de Cinto Negro Primer Dan que tiene el aval de la Federación Internacional, al cual la Escuela Virgen del Valle desea éxito en su emprendimiento al exterior.

Para finalizar, se recuerda que las clases son los lunes miércoles y viernes de 19.30 a 21 en la Mutual del Centro de Retirados Policiales, en San Martín y 25 de Mayo, y los martes y jueves de 22 a 23.30 en la Asociación Bancaria.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar