miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta vez ganó Capital y es el nuevo campeón en el Sub 15

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El seleccionado Sub 15 de la Liga Catamarqueña de Fútbol se adjudicó ayer la fase provincial del torneo Nacional que para la categoría organiza el Consejo Federal, al vencer de visitante por penales 4-3 a su par de la Liga Chacarera, y luego de haberse impuesto 1 a 0 en el tiempo reglamentario. Cabe recordar que al partido de “ida”, disputado el miércoles anterior en el estadio “Malvinas Argentinas”, lo habían ganado los pibes chacareros por el mismo marcador.

El cotejo de vuelta, que contó con el arbitraje de Omar Orellana, se disputó en la soleada mañana de ayer en el estadio “Primo Prevedello” de Tres Puentes, ante regular marco de público. Néstor Contreras, a los 28 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de los dirigidos por Carlos Villacorta y de esa manera forzó a la definición desde el punto del penal.

En el desarrollo del partido, los capitalinos habían creado más oportunidades de peligro, sobre todo en el primer tiempo, cuando ya podrían haberse ido en ventaja.

En la dramática definición de los penales, los “Godoyboys” contaron con la excluyente actuación de su arquerito Franco Córdoba, de San Lorenzo de Alem, que atajó los disparos de René Romero (Villa Dolores) y Matías Flores (Ateneo Mariano Moreno).

Y la sentencia definitiva a favor de la selección capitalina llegó desde los pies de un chacarero, Federico Ezequiel Barros, jugador de Salta Central, aunque reside en Sumalao y también se destaca en la formación del reciente campeón provincial de la Copa “Coca Cola”, el Colegio Gobernador José Cubas de San isidro.

Ahora, la Selección de la Liga Catamarqueña deberá enfrentar en dos juegos a su similar de la Liga Chileciteña de Fútbol, ganador de la etapa riojana, el 24 de septiembre y el 1 octubre. En la continuidad del certamen, el vencedor de esa llave se las deberá ver después con el que gane el cruce entre mendocinos y sanjuaninos.



Síntesis

Liga Chacarera: Víctor Agüero; Gabriel Barros, Fernando Únzaga, Rafael Véliz y Matías Flores; Jonathan Fernández, Alejandro Chazarreta y Gonzalo Brizuela; José Varela, Kevin Carrizo y Leonardo Ponce. DT: Juan José Pauletto.

Liga Catamarqueña: Franco Córdoba; Fernando Rasgado, Damián Ríos, Jonathan Ochoa y René Pacay; Juan Ontivero, Federido Ezequiel Barros y Marcelo Vílchez; Néstor Contreras, Rubén Paz y Alexis Tomáis. DT: Carlos Villacorta.

Gol: 28’ST Néstor Contreras (LC).

Penales: Para Capital anotaron Ochoa, Vilchez, Diego Luna y Barros; a Ríos le atajó su disparo el arquero Agüero (LCh). Para Las Chacras convirtieron Fernando Herrera, Chazarreta y Únzaga; y el arquero Córdoba (LC) contuvo los disparos a Romero y Flores.

Ingresaron: En Las Chacras, Fernando Romero, René Romero y Kevin Medina; y en Capital, Gustavo Valles Ibáñez y Diego Luna.

Árbitro: Omar Orellana.

Cancha: Estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar