sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Copa “Coca Cola” tendrá hoy su campeón provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
Los equipos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y el Colegio Polimodal y EGB Gobernador José Cubas disputarán hoy, desde las 9.30, la final provincial de la Copa “Coca Cola” en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

La Fray accedió a esta instancia tras eliminar por penales 4-2 al Col. Gob. Francisco Ramón Galíndez, luego de empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, en una de las semifinales disputadas el sábado anterior en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera.

El defensa central Gustavo Velásquez, de penal, había logrado la igualdad durante el partido y luego Tabaré Fernández, nuevamente Velásquez, Francisco Arias Gubert y Nicolás Recalde no fallaron en la definición de la llave desde los “12 pasos” para asegurar la clasificación Universitaria, que también contó con la gran actuación del arquero Lucas Carrizo que le atajó su disparo al goleador del Galíndez, José Moreira.

Para este partido, la Fray no podrá contar con su atacante Gabriel Figueroa, expulsado en el último cotejo.

Por su parte el Colegio Cubas de San Isidro (Valle Viejo) llegó a la final tras la goleada 4-0 sobre el Colegio Padre Ramón de La Quintana, con tres anotaciones de Leandro Ponce y otro tanto de Fernando Herrera, máximos artilleros de la formación chacarera.

Además del honor por definir el título 2006 de la Copa “Coca Cola”, el choque de hoy significará el cruce entre los dos campeones de las ediciones anteriores del certamen, ya que La Fray se quedó con el título en 2004 y el Cubas se consagró en 2005. Y por si faltaran ingredientes estará presente la tradicional rivalidad entre capitalinos y chacareros, protagonizada incluso por varios jugadores que también participan en el duelo simultáneo que por estos días también sostienen las selecciones Sub 15 de ambas ligas.

Por donde se lo vea un “duelo de campeones”, que seguramente contará con la adhesión del público estudiantil de ambas márgenes del río del Valle, alentando a sus respectivos equipos.

El ganador de hoy en la Liga Catamarqueña accederá a la final Interprovincial, con el ya consagrado campeón riojano, nuevamente la Escuela Provincial de Comercio Nro. 2 de la capital de la vecina provincia.



Goleadores

Hasta la final de hoy, la lista de “romperredes” de la Copa “Coca Cola” sigue encabezada por Alejandro Chazarreta (La Quintana) y José Moreira (Galíndez), ambos con 6 goles pero que ya no están en competencia; en tanto que los escoltas son Fernando Herrera y Leonardo Ponce, los del Col. Cubas con 4 unidades.



n Probables Formaciones

Esc. Preuniversitaria Fray M. Esquiú: Lucas Carrizo; Elías David Seleme, Gustavo Velásquez, Matías Quintar y Francisco Bernárdez; Nicolás Recalde, Tabaré Fernández y Francisco Arias Gubert; Gabriel Calderazzi, Rodrigo Barros y Rubén Ceballos. DT: Luis Fernando Selemín.

Col. Gob. Cubas: Daniel Ávila Medina; Jorge Daniel Molina, Fernán Sachetti, Matías Ávila y Julio Vergara; Maximiliano Palazolo, Federico Ezequiel Barros y Mariano Heredia; Mariano Villanueva, Fernando Gabriel Herrera y Leandro Ponce. DT: Cristóbal Barrera. Cancha: Estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Chacarera de Fútbol.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar