viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Turf interprovincial en Las Tunas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2006 - 00:00
Un gran festival de la hípica regional se está preparando para este domingo en el hipódromo de Las Tunas, departamento Santa Rosa, donde la prueba central ya tiene concertado un espectacular premio clásico interprovincial entre dos cotizados “fletes” de Catamarca y Santiago del Estero: Forty Querandí (de Canal, El Hueco, F.M. Esquiú) y El Chuky (de Nani, Frías).

Esta esperada contienda, irá en el 5to. turno de la jornada, sobre la distancia de los 305 metros, un recorrido para nada caprichoso sino que refleja la dura puja que hubo entre los “patrones” de ambas caballerizas para aceptar el desafío, ya que el caballo chacarero tiene su máximo rendimiento después de los 300, en cambio el “pingo” santiagueño es considerado un crack del “tiro corto”.

El pre-clásico, que irá en 300 metros, también será de carácter interprovincial, con la participación de Electra (de Sosa, Catamarca), La Tanita (de Canil, El Hueco, FME) y El Linyera (de Aparicio, Las Tunas).

El programa elaborado por la “troupe” del santarroseño Luis Ahumada, contempla la realización de siete grandes carreras cuadreras, para la que están anotados otros importantes ejemplares de la zona y las vecinas provincias de Tucumán y Santiago.

Ubicado en un punto estratégico, el hipódromo de la “triple frontera”, como bien podría denominarse a la pista de Las Tunas, se vestirá con todas sus galas para recibir a los aficionados tucumanos, santiagueños y, obviamente, catamarqueños que llegarán con todo entusiasmo para apoyar el desempeño de sus respectivas caballadas.

Además, la seriedad de la reunión está garantizada con la contratación del experimentado “foto chart” que comanda el infalible “Roly” Heredia, fotógrafo de reconocida seriedad y cumplimiento en el mundo de la hípica .
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
carafea se presenta por primera vez en salta

Te Puede Interesar