viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Árbitros, en la mira

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2006 - 00:00
Las actuaciones y el comportamiento de los árbitros ocupó gran parte de la última reunión de tablas del consejo directivo de la Liga Chacarera de Fútbol, porque además del puntual reclamo de San Martín con relación al desempeño de los jueces en el partido del sábado anterior con La Merced, en Paclín, se sumaron las quejas de los delegados de otras entidades por lo que consideran “irresponsable” el proceder de los referís en los torneos de infantiles e inferiores.

Con relación a la protesta hecha por el delegado de San Martín, Raúl Bracamonte, ésta se focalizó en el desempeño del línea Hugo Salas, a quien además de cuestionársele la habilitación del jugador Diego Savio (LM) en una acción considerada dudosa que significó el empate “mercedino”, se le adjudicó un proceder “soberbio y desconsiderado” con las autoridades de ambos clubes y de la propia Liga, al pedirles que abandonen el campo de juego, donde habitualmente se ubican los dirigentes cuando hay actividad en la cancha paclinense.

También acerca de ese partido cabe aclarar que el árbitro fue Carlos Gianoglio y no Martín Barrionuevo (designado en un primer momento por la Liga), como erróneamente publicáramos ayer.

El CD solicitó un informe por escrito del Club San Martín que, posteriormente, será elevado al Tribunal de Penas para que resuelva en consecuencia. Este paso es elemental, porque el TP no actúa de oficio y, de lo contrario, la protesta “santa” quedará en puro e insustancioso palabrerío.

Acerca de la actuación de los jueces en los certámenes de infantiles e inferiores, trascendió la opinión generalizada que alude a “la irresponsabilidad y falta de puntualidad” de algunos “soplapitos”, además de “la improlija confección de las planillas”.

“Algunos referís no saben ni qué torneo están dirigiendo”, se indicó, remarcándose que “en ciertas ocasiones, los partidos de infantiles estuvieron a cargo de un solo árbitro”.

Al respecto se anticipó que “habrá un severo llamado de atención” y hasta se vaticinó que “si no cambian de actitud (los árbitros), vamos a parar los torneos hasta que contemos con gente que quiera trabajar en serio”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar